El nuevo inquilino del banquillo amarillo no llegará solo a la isla de Gran Canaria ya que vendrá acompañado por un equipo de trabajo que es de su plena confianza y que le ayudará en este reto que se le avecina.
La era Manolo Jiménez espera impaciente su pistoletazo de salida. El técnico de Arahal aterrizará el lunes en el universo amarillo para ponerse a los mandos de una nave que lleva demasiados meses sin rumbo y que espera recuperar su sitio en la élite del fútbol español. Para esa difícil misión, el ya ex entrenador del AEK de Atenas y actual campeón de la Superliga griega ha querido contar con dos hombres de su máxima confianza que formarán parte del nuevo cuerpo técnico insular: Jesús Calderón y Daniel Pastor.
Ocupando el puesto de segundo entrenador, Jesús Calderón ha acompañado a Jiménez en todas sus experiencias en el banquillo. Tanto en Sevilla como en Zaragoza, Al Rayyan y las dos etapas del AEK, el de Morón de la Frontera ha sido la mano derecha y el principal apoyo del nuevo preparador de la UD. A sus 45 años, afronta una nueva oportunidad junto a su amigo y lo hará ocupando un papel clave dentro del staff.
Asimismo, Daniel Pastor también ha estado al lado del preparador de Arahal aunque, a diferencia que su compañero Calderón, no ha seguido todos sus pasos. Tras compartir vestuario en el Sevilla, durante la primera estancia de Jiménez en el AEK y en el Zaragoza, este preparador físico licenciado por la Universidad de Granada se marchó al Zenit, donde ha permanecido hasta que el Mallorca le reclamó esta misma temporada.

Siendo estos dos hombres parte importante del cuerpo técnico de Manolo Jiménez, aún se desconoce si alguien más se integrará en el equipo de trabajo del sevillano. A pesar de ello, parece bastante claro que el nuevo técnico de la UD Las Palmas sabe perfectamente lo que quiere y es por ello que, ante el mayúsculo reto que se le presenta en la isla, quiere rodearse de personas que le conocen a la perfección y viceversa.