Nauzet Pérez defenderá la portería de la UD la próxima temporada

Compartir
Foto: Apoel FC

El portero grancanario regresará a la isla a sus 33 años para convertirse en el sustituto de Leandro Chichizola. Tras una larga etapa lejos de casa en la que ha acumulado experiencia tanto a nivel nacional como internacional, el ex canterano aterriza en la isla tras disputar la Champions League con el Apoel. 

La UD Las Palmas ha puesto el fax a funcionar a toda máquina desde ya. Los primeros movimientos del mercado en clave insular empiezan a esclarecerse y el protagonismo principal se lo lleva ahora mismo tiene que ver con la portería. Una vez se conoció la salida de Chichizola rumbo al Getafe, el club se puso manos a la obra para encontrar un sustituto y es ahí donde el nombre de Nauzet Pérez apareció sobre la mesa.

De hecho, tal como informa La Provincia / DLP, el guardameta grancanario y la entidad amarilla ya tienen un acuerdo cerrado para concretar su regreso este mismo verano. Tras casi una temporada en Chipre defendiendo los colores del Apoel de Nicosia, Nauzet regresará a su casa para enrolarse en el proyecto de Manolo Jiménez como la primera cara nueva de la plantilla que tendrá como objetivo ascender a Primera División.

Trotamundos habitual, el cancerbero insular ha acumulado un montón de experiencias en su currículum que le han ayudado a madurar. Sabe lo que es jugar en Segunda B, Segunda y Primera en España, una cuestión a la que añade su año en el fútbol de élite de Suecia y su última temporada en Chipre, donde disputó la fase de grupos de la Champions League enfrentándose a un Real Madrid que revalidó título anoche.

Aun así, el propio Nauzet Pérez se desmarca por el momento de todos los rumores que lo sitúan en la órbita amarilla en una declaraciones recogidas por el citado medio, aunque tampoco cierra la puerta de la UD: «Mi deseo siempre sería volver, pero de verdad que todo esto lo lleva mi agente y no estoy al tanto de nada ahora», explicó el grancanario cuando fue cuestionado por su retorno a la que ha sido y sigue siendo su casa.

Sea como sea, el futuro de la portería del Estadio de Gran Canaria parece a estas alturas de mercado un poco más claro. La vuelta de Nauzet es una de las primeras negociaciones que Las Palmas ha cerrado, dejando cubierto uno de los principales puestos. No obstante, aunque el club no se plantea más cambios en cuanto a los porteros en este punto del verano, el descontento de Lizoain podría conllevar otros planes.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Setién habla de sus sentimientos por la UD