Las Palmas y AEK, una relación estrecha

El equipo amarillo y el cuadro griego mantienen un cercano vínculo institucional que se ha manifestado en varios movimientos durante los últimos años. La prueba más concreta es Sergio Araujo, pero también salen nombres como el de Livaja.

La UD ha construido una gran relación con un equipo puntero de Grecia y un fijo en las competiciones europeas desde los últimos tiempos. El AEK de Atenas es ya uno de los mejores socios de Las Palmas en términos de movimientos deportivos. Desde principios del pasado año 2017, ambos clubes han realizado algunas operaciones en las dos direcciones.

El ejemplo más claro es el de Sergio Araujo. El delantero argentino se marchó rumbo a Grecia por primera vez en enero de 2017 en calidad de cedido. Su mala adecuación a La Liga hizo pensar en la entidad grancanaria que lo mejor sería un cambio de aires. En Atenas no solo consiguió reconstruirse, sino también reorientar su camino y mejorar sus prestaciones.

Tras regresar a final de campaña y realizar la pretemporada con los amarillos, en agosto se confirmó su regreso al AEK, donde ha estado todo el curso 2017-18. El siguiente fue Hélder Lopes, un lateral que no terminó de cuajar en el Gran Canaria. Los griegos se interesaron por sus servicios y en junio del año pasado se hizo oficial su traspaso.

No tardaron demasiado en forjar otro acuerdo la UD y el conjunto ateniense. Esta vez el protagonista sería Livaja. El ariete croata no había convencido con Quique Setién al mando y Las Palmas decidió darle salida, aunque no hubo consenso para deshacerse de él de forma definitiva hasta hace algunos días. Los helenos, después de tenerle como cedido, han terminado pagando 1’8 millones por el delantero de los Balcanes.

El último episodio de la relación entre las dos entidades ha sido el fichaje de Manolo Jiménez como entrenador amarillo. El técnico sevillano ha hecho campeón de la Superliga griega y subcampeón de Copa al AEK, al que además ha llevado a la UEFA Europa League. Ahora iniciará un nuevo proyecto en el equipo insular para intentar devolverlo a Primera.

También te puede interesar…

#MERCADO | Nauzet Pérez y la UD cierran un acuerdo











Artículo anteriorNauzet Pérez defenderá la portería de la UD la próxima temporada
Artículo posteriorRayo Majadahonda y Mallorca, nuevos rivales de la UD en LaLiga 1|2|3