La UD alevín avanza con paso firme en La Liga Promises

Compartir
Foto: La Liga Promises

Buenas noticias llegan desde Villarreal. La ciudad castellonense es este año la sede del prestigioso torneo estival La Liga Promises, en el que los 20 equipos integrantes de la Primera División española se citan para conocer a la mejor cantera del país. El alevín amarillo se ha clasificado de forma brillante a los octavos de final por delante del poderoso Real Madrid.

En el particular torneo ‘versión mini’ de La Liga, a la UD Las Palmas le van mejor las cosas para los alevines que entre los mayores. El conjunto canterano de la UD ha dejado bien alto el pabellón amarillo en la primera jornada de La Liga Promises, pese a estar encuadrado en un difícil grupo C junto al Real Madrid, Athletic Club, Levante UD y SD Eibar.

El alevín comenzó la jornada enfrentándose al conjunto granota. Las Palmas consiguió vencer el partido por la mínima ante el Levante que, a la postre, consiguió ser el dominador del grupo. En el segundo partido, los amarillos cayeron ante el Real Madrid (0-1), y esta sería su última derrota: le siguieron dos grandes victorias ante el Eibar (1-3) y ante el Athletic (0-2).

Así, la UD Las Palmas alevín consiguió ser segunda de un grupo en el que el eliminado fue la SD Eibar:

  1. Levante UD – 9 ptos
  2. UD Las Palmas – 9 ptos
  3. Real Madrid – 9 ptos
  4. Athletic Club – 3 ptos
  5. SD Eibar – 0 ptos

El triple empate en la cabeza del grupo dejó a la UD en segunda posición gracias a la mejor diferencia de goles. Mañana comienzan las eliminatorias por el título y el rival en octavos será el Espanyol (10:30 hora canaria).

En caso de pasar de ronda, el rival de la UD Las Palmas saldría del ganador del cruce entre el Athletic y el local, el Villarreal C.F. ¡Mucha suerte al alevín, arribadellos!

También te puede interesar…

#CANTERA | El Madrid pesca en la UD Las Palmas y se lleva a un jugador cadete