El Real Madrid vuelve a pescar en la cantera de la UD

Compartir
Foto: Mario de la Santa

Los blancos han conseguido la firma de un jugador cadete de la cantera amarilla y la próxima temporada vestirá la elástica merengue. Como cada verano, el éxodo de talento azota a Las Palmas en su cadena de filiales.

Una historia interminable. La cantera de la UD Las Palmas vuelve a quedarse sin un futbolista de futuro como sucede temporada tras temporada, siendo el Real Madrid el primero en pescar en aguas amarillos este verano. El cuadro blanco ha llamado a la puerta de uno los mejores cadetes del conjunto grancanario y a partir de la próxima temporada dejará la isla para unirse a la cadena de filiales de ‘La Fabrica’.

Tal como informa Mario de la Santa, el extremo Jeremy Jorge Jiménez ha sido el jugador escogido por la entidad capitalina para reforzar su primer equipo Cadete y el jugador ya ha firmado su vinculación. De esta manera, el cuadro insular se queda sin una de sus principales figuras que ha estado siendo seguida tanto por el Barça como por el propio conjunto merengue, siendo éste último el que más ha convencido al futbolista.

Criado en la cantera amarilla desde benjamines, este rápido atacante ha estado jugando en el Cadete C de la UD y su importancia ha sido notable. No obstante, una vez se empezaron a escuchar rumores sobre una posible salida, su protagonismo descendió de forma notable tal como explica el citado periodista. A pesar de ello, los informes realizados por Sixto Alfonso hablan maravillas y en el Real Madrid no han dudado.

No obstante, Jeremy Jorge no podría ser el único futbolista que abandone la entidad durante este verano. La generación del 2003 es una de las que apuntan más alto y en Las Palmas se temen que los equipos grandes vengan a por más jugadores. El hecho de no poder atar a las futuras promesas por la propia normativa federativa impide a Manuel Rodríguez, ‘Tonono‘, evitar este éxodo de talento que sigue siendo un gran problema.