La UD cerró LaLiga como el peor equipo desde la esquina

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Las Palmas cerró su ciclo en Primera División con los números más pobre de su historia reciente en la élite. Uno de los talones de Aquiles en ataque para la UD han sido los lanzamientos desde la esquina.

La temporada 2017-18 será recordada en Gran Canaria como una de las más tristes en los últimos tiempos. El descenso de categoría fue la cristalización de un curso repleto de vaivenes y en el que Las Palmas no consiguió tomar el timón de su barco prácticamente en ningún momento. Las nefastas estadísticas en términos ofensivos, principal losa para no levantar cabeza.

Los amarillos no despegaron el vuelo en ataque ni encontraron manera humana de perforar la portería rival con regularidad. Tanto es así que acabó siendo el equipo menos goleador de la competición. Uno de los factores que contribuyeron a la escasa producción goleadora se encuentra en los saques de esquina, tal y como ratifican los números ofrecidos por Fútbol Avanzado.

Acorde con la ratio de córneres por gol anotado, la UD sería el equipo que ocupa la última posición en La Liga. El cuadro insular necesito 87,50 saques de esquina para marcar un tanto en esta jugada a balón parado. Todo ello teniendo en cuenta los goles tras remate directo o tras prolongación, los goles después de rechace en el área tras córner o en propia puerta y los goles tras saque en corto de córner.

Los otros dos conjuntos que han descendido a Segunda junto a Las Palmas mejoran notablemente los datos amarillos. El Málaga ocupa la decimotercera plaza de la estadística y necesita 51 saques de esquina para marcar, mientras que el Deportivo de La Coruña se sitúa quinto con 29 córneres por diana anotada.

Además, el Real Madrid es el equipo que lidera estos números con 18,60 lanzamientos desde el banderín por gol, seguido de Girona (25,14) y Real Sociedad (25,89). En la parte baja, Espanyol y Atlético de Madrid se acercan a los malos números de Las Palmas.











Artículo anteriorQuique Setién ficha a un antiguo empleado de la UD para el Betis
Artículo posteriorEl AEK sigue pensando en el fichaje de Sergio Araujo