Etebo, en la lista definitiva para el Mundial

Compartir
Foto: Federación Nigeriana de Fútbol

El centrocampista ha pasado el último corte y está presente en la lista definitiva que representará a Nigeria en la cita futbolística más importante que existe en el mundo, una cuestión por la que Las Palmas también estará presente en Rusia. 

Aunque la temporada en lo colectivo no ha sido buena, el rendimiento de Peter Etebo le ha servido para convencer a Gernot Rohr y entrar así en la lista definitiva de Nigeria que participará en el Mundial que se va a disputar en Rusia desde el próximo 14 de junio. El centrocampista africano, que ha sido un fijo en las dos últimas convocatorias, cumple de esta manera su sueño y se buscará ahora hacerse con un hueco como titilar.

Durante su carera, Etebo ha disputado 12 encuentros con la selección aunque nunca ha podido participar en ninguna competición oficial. Sin embargo, sí que formó parte del combinado olímpico que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de 2016. Aun así, una Copa del Mundo no puede compararse con ninguna competición y es por ello que con su presencia en esta lista ya ha alcanzado lo máximo con su país.

Lo cierto es que, aunque llegó a la UD Las Palmas cedido por el Feirense portugués, el centrocampista va a representar a los amarillos en la cita de Rusia. Esta circunstancia se debe al hecho de que todos los jugadores que disputen el Mundial representarán a la escuadra con la que hayan jugado su último partido oficial tal como explicó Mr. Chip en su cuenta de Twitter ante las dudas sobre a quién representaría Iniesta en esta competición.

Sea como sea, el color amarillo estará un poco presente en el próximo Mundial y Etebo será su estandarte. Aunque la temporada de Las Palmas haya sido un desastre, siempre hay algún motivo para, por lo menos, intentar sonreír ante el descenso.