Dado que finaliza vinculación la UD Las Palmas este próximo 30 de junio, el lateral derecho brasileño sigue generando interés en varios clubes de Europa entre los que se encuentra uno de los gigantes de la Primeira Liga.
Verano movido para Michel Macedo. El brasileño termina contrato con la UD este mismo mes de junio y su figura ha aparecido en las agendas de varios clubes europeos así como de algunos de su país natal. Su mala temporada y el descenso de Las Palmas podrían haber provocado un bajón de caché, pero la realidad es que el lateral sigue despertando interés en el mercado aunque no sea, precisamente, el del conjunto amarillo.
Por esa razón, con su futuro más lejos de la isla que en ella, un equipo portugués estaría dispuesto a hacerle un hueco en su plantilla. Tal como informa A Bola, el Oporto estaría interesado en los servicios del zaguero diestro con el objetivo de tapar las salidas de Ricardo y Diogo Dalot, quienes acabarán jugando la próxima temporada en la Premier League de la mano de Leicester City y del Manchester United respectivamente.
Una de las principales razones que llevarían al actual equipo de Iker Casillas a fijarse en Macedo es por sus características. Lateral ofensivo, de buen toque y con llegada, el carioca sobresalió durante su primera temporada en Las Palmas y eso todavía queda en la memoria de muchos directores deportivos. Aun así, parece que el todavía jugador amarillo estaría más cerca de regresar a Brasil que de aterrizar en Portugal.
No obstante, el interés de un equipo como el Oporto demuestra que el defensa mantiene todavía aspiraciones de seguir compitiendo en el primer plano europeo. De hecho, si los ‘Dragones Azules’ terminan acercando posturas con el brasileño podría darse su debut en la Champions League la próxima temporada. Sea como sea, Macedo va a tener que deshojar la margarita y habrá que ver dónde acaba recalando este verano.