Se define el formato y la fecha de la Copa Mahou 2018

La plantilla amarilla, campeona de la edición de 2017 / Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

La UD Las Palmas continúa definiendo cómo va a ser su pretemporada y, una vez la empresa cervecera ha hecho caso a las peticiones tanto de amarillos como de blanquiazules, ya sabe cuándo tendrán que afrontar el derbi del verano. 

Viento en popa a toda vela a la pretemporada de la UD Las Palmas. Manolo Jiménez sigue perfilando cómo va a ser la preparación de los insulares y ya se conoce la fecha de un nuevo amistoso veraniego, aunque no es cualquier amistoso. En concreto, el partido que ya tiene forma, tras conocer que los amarillos tendrán que desplazarse hasta Inglaterra para jugar ante el Leeds United, es el de la Copa Mahou ante el CD Tenerife.

Tal como informa Radio MARCA Tenerife, dicho encuentro se celebrará a partido único en el Municipal de Maspalomas el próximo 21 de julio, una cuestión que demuestra que las peticiones de ambos clubes a la hora de cambiar el formato del torneo han calado en la empresa cervecera. De esa manera, grancanarios y tinerfeños sólo se verán las caras una vez antes de que comience una temporada en la que sí se enfrentarán de manera oficial.

Uno de los aspectos que habían llevado a las dos entidades a pedir este cambio es reducir la tensión que se han producido durante los últimos veranos cuando han tenido que jugar entre ellos. Además, esta decisión de disputar un solo partido puede haberse visto afectada por el hecho de que esta era la última edición que tanto el Tenerife como Las Palmas tenían firmada con Mahou, abriendo de par en par la puerta a una renovación.

Sea como sea, la UD sigue desarrollando el camino que va a seguir durante este verano en cuanto a su preparación para las 42 finales que tendrá que afrontar esta próxima temporada. En ese sentido, el choque ante los blanquiazules será una buena prueba para catalogar el estado de la escuadra con la que Jiménez va a intentar el ascenso a pesar de que, para ese entonces, todavía restará un mes para iniciar la competición oficial.

También te puede interesar…

#FOTOGALERÍA | Así están las obras de Barranco Seco 











Artículo anteriorAsí están las obras de Barranco Seco (FOTOGALERÍA)
Artículo posteriorEl nombre de Macedo está en la agenda de un grande de Portugal