La entidad grancanaria sigue trabajando para confeccionar una plantilla competitiva la próxima temporada y, aunque se mueve en el mercado, también trata de asegurar lo que ya tiene y por ello mueve ficha por Benito. El de La Aldea continuará tres años más en la UD.
No hay ‘caso Benito Ramírez‘. El extremo grancanario, una de las mayores promesas de su generación y con protagonismo esta pasada temporada en el primer equipo, seguirá hasta 2021 de amarillo, al activar la UD la opción para su renovación.
Así lo indica el digital Canarias En Hora, que asegura que aunque todavía no se ha ejecutado la opción, esto se llevará a cabo en las próximas semanas, toda vez que Benito finalizaba su actual vinculación en menos de 30 días. Además de renovar su contrato, el extremo de La Aldea de 22 años cuenta con grandes opciones de tener ficha del primer equipo la próxima temporada.
Benito fue una de las claves en la espectacular remontada de Las Palmas Atlético de la mano de Juan Manuel Rodríguez para acabar logrando la permanencia en Segunda División B. Adaptado a jugar como carrilero con mucho recorrido en la banda, fue uno de los que más minutos disputó con el filial siempre que no estuvo citado con el primer equipo, con el que también llegó a disputar partidos decisivos aunque sin poder repetir éxito.
De esta forma, la UD Las Palmas se asegura la continuidad de uno de los futbolistas más destacados de su generación en la cantera, sentando las bases de una plantilla donde el deseo es volver a contar con un nutrido grupo de jugadores canarios.