Las Palmas ya conoce a su primer rival oficial de la pretemporada

Compartir
Foto: Getty

El conjunto amarillo ha estado perfilando cómo va a desarrollar su preparación este verano y ya se ha conocido de forma oficial cuál va a ser su primer envite. Aun así, todavía faltan por confirmarse unos cuantos encuentros más. 

La UD se prepara para el inicio de la era Manolo Jiménez. El cuadro amarillo sigue trabajando para perfilar la plantilla que la próxima temporada intentará el ascenso a Primera División así como la pretemporada que servirá como puesta a punto inicial. De ese modo, ya se ha hecho oficial el primer partido amistoso que los grancanarios van a disputar este verano a modo de preparación para el envite del regreso a LaLiga.

Siendo Inglaterra el escenario de ese primer choque, Las Palmas se va a ver las caras con el Leeds United el próximo domingo 29 de julio en el Elland Road Estadium a las 15:00 hora canaria tal como ha publicado la propia escuadra anglosajona en su web oficial. El conjunto británico va a disputar la próxima temporada la segunda división inglesa y esta pasada campaña acabó en la 13ª posición de dicha competición.

Conjunto histórico en las islas a pesar de estar ahora lejos de los grandes focos de atención, el cuadro del norte de Inglaterra tiene en su palmares 3 ligas inglesas, 2 Community Shield y 1 FA Cup así como un subcampeonato de la Champions League que data del año 1975. Además, actualmente militan dos jugadores españoles en su plantilla como Samu Sáiz, ex del Huesca, y el ex internacional español Pablo Hernández.

Este partido le servirá a la UD Las Palmas para testar su potencial a pocos días de que arranque la competición oficial. Lejos de Gran Canaria y con el objetivo de mejorar la planificación de la pasada pretemporada, el cuadro amarillo se hará un pequeño viaje este verano para preparar una campaña que va a ser muy dura y en la que tendrá que afrontar 42 finales por el ansiado ascenso a la Primera División del fútbol español.