El centrocampista nigeriano, que militó desde el mes de enero en la UD Las Palmas en calidad de cedido por el Feirense, jugará en la Championship inglesa a partir del mes de agosto, firmando un contrato por las próximas 5 temporadas.
Destino: Inglaterra. Peter Etebo no ha perdido el tiempo. El centrocampista internacional por Nigeria, que va a disputar el Mundial de Rusia que empieza este jueves, ya ha encontrado acomodo profesional para la próxima temporada. Después de destacar en la UD Las Palmas después de recalar en la isla el pasado mes de enero, el que fuera uno de los hombres importantes en la segunda vuelta se marcha hasta las islas británicas.
De esa manera, el nigeriano se ha comprometido de forma oficial con el Stoke City, que el próximo curso va a pelear por ascender a la Premier League tras acabar descendiendo con Jesé en plantilla. El cuadro inglés, conocido comúnmente como ‘potters‘, disputará la Championship 2018/2019 y cuenta con el africano como uno de sus refuerzos importantes para, precisamente, lograr cuanto antes el regreso a la élite del fútbol británico.
Con un contrato que le ligará al cuadro anglosajón hasta junio de 2023, Etebo se ha desvinculado del Feirense a cambio de 7.2 millones de euros que han ido a parar a las arcas del conjunto portugués. En ese sentido, la UD tuvo la oportunidad de hacerse con la propiedad del futbolista por 4 millones de euros, pero finalmente no ejerció esa opción de compra y perdió la oportunidad de cerrar una operación que habría sido satisfactoria.
Representante de Las Palmas en el Mundial
A pesar de que Etebo ya tiene nuevo destino, va a seguir representando a la UD Las Palmas en el Mundial. Este aspecto se entiende a través de la normativa FIFA que explica que el futbolista que tenga la posibilidad de vestir la camiseta de su país en una cita mundialista representará al último club en el que haya jugado un partido oficial. De ese modo, el nigeriano jugará la Copa del Mundo en clave amarilla.