En busca de un cerrojo

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

La llegada de Manolo Jiménez impondrá una contundencia a la hora de defender que exige que la UD Las Palmas tenga en nómina un futbolista que pueda ejercer la misión de convertirse en la referencia defensiva del centro del campo. 

Candado al centro del campo. Un cerrojo para vivir tranquilo. La UD Las Palmas camina en este mercado con el objetivo de confeccionar una plantilla lo suficientemente fuerte como para pelear por el ascenso. En ese trayecto, una de las posiciones importantes a reforzar es la del mediocentro defensivo ya que Manolo Jiménez necesita un jugador con un claro perfil que ayude a su equipo a ser contundente en la medular.

De ese modo, dos nombres están sobre la mesa en el actual conjunto amarillo: Gaby Peñalba y Javi Castellano. Tanto el argentino como el grancanario son dos jugadores que se pueden adaptar a lo que necesita el sevillano en el medio, pero ambos deben demostrar su valía ante los ojos de un entrenador exigente y que es un auténtico experto en conseguir extraer rendimiento a los hombres que tiene a su entera disposición.

Por un lado, el mediocentro argentino viene de una lesión que le impidió seguir ayudando a Jémez en su cruzada por la permanencia la temporada pasada. Aun así, en los pocos partidos que disputó demostró tener cierto criterio a la hora de convertirse en el cierre. Sin embargo, el poco tiempo de juego abre ciertas dudas. Lo cierto es que tiene contrato, pero deberá bajarse el sueldo para seguir y la UD no se ha pronunciado al respecto.

La situación del gemelo es distinta. Terminando contrato el 30 de junio, su continuidad es una incógnita. Se quiere quedar en la isla, pero tras los giros de timón en la Comisión Deportiva todo está en el aire. Aun así, este año ha tenido más continuidad y la rodilla ya ha dejado de darle problemas. Su cometido, si termina renovando, será terminar de encontrar la confianza que quizás le faltó en algunos momentos de esta temporada.

La tercera opción es ir al mercado

Aunque la pieza para esa medular podría estar en casa, Las Palmas podría acudir al mercado a buscar una alternativa. Manolo Jiménez es un entrenador exigente y quizás pueda preferir otro jugador que le dé más confianza a la hora de tomar esta responsabilidad. Es por ello que el técnico del Arahal tendrá que decidir qué hacer tanto con un Peñalba como con un Castellano que esperan la llamada de la entidad.

También te puede interesar…

#MERCADO | Los 4 nombres que sigue Toni Otero de la final del playoff











Artículo anteriorLas Palmas empieza a calentar el mercado
Artículo posteriorUna dupla de pura dinamita