Una dupla de pura dinamita



La UD Las Palmas tiene la oportunidad de juntar en su plantilla a dos delanteros como Sergio Araujo y Loïc Rèmy que conformarían, seguramente, una de las mejores parejas de atacantes de toda LaLiga 1|2|3. Este movimiento, además, dejaría claro que los amarillos van a por todas a por el ascenso. 

Sueño húmedo. Una pareja cargada de pólvora. Loïc Rèmy y Sergio Araujo, Sergio Araujo y Loïc Rèmy. La UD Las Palmas camina rampante ahora mismo para conformar una de las delanteras, a priori, más letales de toda la Segunda División si finalmente consigue juntar al delantero argentino con el killer francés en su próxima plantilla. La posibilidad está sobre la mesa, es real, pero en el mundo del fútbol todo puede pasar.

Lo cierto es que ambos son dos jugadores que pueden desequilibrar y que serían un peligro constante para las defensas. Ambos vienen de hacer muy buenas temporadas, cada uno dentro de su contexto: Mientras que el de Neuquén ha sido pieza clave del título de Superliga griega y ha confirmado su resurrección, el galo ha demostrado que no está acabado ni muchísimo menos y que las lesiones ya no son un problema para él.


En ese sentido, entre los dos han sumado 23 goles esta pasada campaña en 65 partidos disputados. De este modo, el promedio goleador que acumulan es de 0.35 tantos por encuentro, manejando unos números que aseguran perforar la portería rival cada 175 minutos. Eso significa que cada 2 encuentros, si se combinan los números de Araujo y Rèmy, uno de los dos es capaz de ganarle la batalla a los guardametas.

Asimismo, su unión podría retroalimentarles. Tanto el albiceleste como el francófono son dos futbolistas que pueden congeniar, que pueden cuajar ya que tienen un estilo que son perfectamente compatibles. De hecho, no tienen que ocupar la punta de ataque amarilla de manera conjunta, dado que en el caso del ex internacional por Francia podría actuar en desde la banda, un lugar desde donde ha demostrado que es capaz de brillar.

El mercado dictará sentencia

Sin embargo, aunque las informaciones que han salido en los últimos días apuntan a que esta dupla se hará efectiva a principios del mes de julio, todo puede cambiar. Tanto Araujo como Rèmy son dos figuras apetecibles en el mercado, una circunstancia que puede dejar en duda la coexistencia de ambos. Mientras que el Torino apunta hacia el punta argentino, tal como informa France Football el Lille sigue al delantero francés.

Con todos estos ingredientes, la liebre puede saltar en cualquier momento. Aun así, la UD es lo suficientemente fuerte económicamente como para no tener que soltar a ninguno de los dos y poder pagar así las fichas que tienen firmadas con el club. De quedarse, Manolo Jiménez tendrá a su disposición una dupla de pura dinamita y, si al final no pueden quedarse, al menos podrá sacar rédito monetario. La opinión de los jugadores será clave.