Toni Otero continúa tratando de elaborar el plantel más competitivo posible para tratar de luchar por el ascenso la próxima campaña. Tras confirmar a Nauzet Pérez y Martín Mantovani, en Almería sitúan al equipo amarillo cerca de hacerse con el extremo andaluz Fidel Chaves.
Un equipo de hombres y no de nombres. Es el lema que repiten continuamente Miguel Ángel Ramírez, Toni Otero o Manolo Jiménez para describir el objetivo de los fichajes esta temporada. En ese lema entra el nombre de Fidel Chaves, extremo andaluz de 28 años que milita en el Almería y al que sitúan muy cerca de la UD.
Según informó este jueves La voz de Almería, ya hay acuerdo entre el equipo amarillo y el extremo andaluz, aunque todavía deben ponerse de acuerdo ambos equipos, ya que Fidel Chaves tiene contrato hasta junio de 2021. Se trata de un extremo zurdo que puede actuar también en la derecha, con amplia experiencia en la categoría de plata y también en Primera.
Formado en la cantera del Recreativo, pronto destacó y recaló en el Elche, donde fue muy importante para la consecución de su ascenso. En verano de 2014 llegó al Córdoba para seguir jugando en Primera con el conjunto califal. Tras dos temporadas, acabó fichando por el Almería en verano de 2016, donde ha permanecido hasta ahora, siendo uno de sus futbolistas más destacados.
Esta pasada temporada disputó un total de 31 partidos, en los que anotó cuatro goles y dio una asistencia. Fue un habitual en el once del equipo rojiblanco. Ahora cuenta con el interés de la UD Las Palmas y el visto bueno de Manolo Jiménez para cambiar Almería por Gran Canaria. No obstante, quedaría por solventar el último y más difícil escollo: el acuerdo entre clubes.