Los interrogantes que deja la llegada de Mantovani

Compartir

La UD Las Palmas confirmó este viernes el fichaje del central argentino Martín Mantovani, que llega para reforzar un puesto en la defensa que en principio parecía ya cubierto. Por ello, su fichaje deja algunas interrogantes en la plantilla que merecen análisis.

Martín Mantovani ya es jugador de la UD Las Palmas. Central de garra, carácter y que deja huella en el vestuario, llega para dar más veteranía y oficio al equipo amarillo en una posición en la que ahora mismo parece ser la mejor cubierta del plantel. Sin embargo, su fichaje hace que se planteen interrogantes en la confección actual de la plantilla.

En primer lugar, el papel de David García. El capitán termina contrato y, aunque se da por hecho que renovará, está por ver cómo afectará a su situación este fichaje. Mantovani cumplirá 34 años y el de Maspalomas tiene 36. Además, comparten posición con Pedro Bigas y Ximo Navarro, ambos con contrato.

Se espera que David García renueve por una temporada más, lo que complicaría mucho la presencia en el primer equipo de Álex Suárez o Eric Curbelo, además de explicar la baja de Álvaro Arencibia al considerar finalizada su etapa en el filial y no tener cabida en el primer equipo. Tanto Suárez como Curbelo están citados a comenzar la pretemporada con el primer equipo, aunque la competencia que tendrán para convencer a Manolo Jiménez se antoja muy alta.

Otro interrogante que plantea el aterrizaje de Mantovani es qué pasará con Mauricio Lemos. El charrúa tiene contrato con la UD hasta 2021 y en principio debe volver a la disciplina amarilla, aunque con los últimos movimientos de su representante y el fichaje del central argentino parece claro que ya no se cuenta con Lemos en la plantilla.

Finalmente, Mantovani parece cerrar definitivamente la puerta al regreso de Deivid al equipo grancanario. Tras tocar la puerta del jugador del Valladolid o incluso tantear un posible regreso de Aythami Artiles, parece claro que el club quería fichar un defensa con experiencia en la categoría que además tuviera peso en el vestuario.

Por ello, la llegada de Mantovani en principio cierra la puerta a un eventual regreso de Deivid, salvo que se produzca la salida de Bigas o Ximo Navarro, lo que dejaría un hueco en la zaga que podrían ocupar los dos futbolistas del filial anteriormente citados o algún otro fichaje, que podría ser el grancanario, aunque el ascenso del Valladolid y que le quede un año más de contrato puede haber alejado definitivamente esa opción.

Sea como fuere, la UD acabó contratando a un futbolista que no estaba en las primeras quinielas pero con el que en principio deja cubierta una zaga de garantías para competir en LaLiga 123. El equipo amarillo parece estar construyendo la plantilla desde la defensa y para ello ya ha cerrado la portería y sólo le falta confirmar al lateral derecho -se espera que sea el gallego Álvaro Lemos– para también dejar cerrada la defensa. Sin prisa pero sin pausa, la nueva UD sigue caminando.

También te puede interesar…

[MERCADO] Fidel Chaves, muy cerca de la UD

Compartir
Artículo anteriorLa UD pone sus ojos en Fidel
Artículo posteriorEl Real Valladolid confirma su ascenso a Primera