Mantovani: «En el momento que entro al campo lo dejo todo»

Compartir

El central argentino destacó su ilusión tras llegar a la isla y su deseo de hacer un buen grupo para conseguir mejores objetivos. Además, señaló su sacrificio y dar siempre todo cuando juega como mayores virtudes.

Presentación: «Llego con ganas de que las cosas salgan bien, pero siempre con la idea de sumar con sacrificio y humildad».

¿Por qué se decide por la UD? «Sí llegué a tener otras propuestas, pero en el momento que habla Toni conmigo las cosas se desvían. Una institución como Las Palmas es un equipo que ya tiene mucho renombre y peso en España. Con una infraestructura espectacular, un club de Primera División. Mi decisión ha sido acertada. También por un proyecto muy bueno que hay que ir sembrando, pero bonito para mí. Va a ser una etapa llena y espero que sea positiva».

Trabajar con Jiménez: «Manolo Jiménez viene consagrado. Está en un nivel espectacular porque ha conseguido títulos en un sitio tan difícil como Grecia. Lo va a dejar todo, es muy trabajador».

Famoso por sus arendas: «Lo de las arengas, veremos. Yo vine para sumar. El principal objetivo es intentar hacer un buen grupo, un buen equipo. Que la pretemporada sea positiva y a partir de ahí empezar a hacer los partidos más amenos, pero siempre partido a partido. Si miramos al futuro después de sufrir un descenso, hay que ir tranquilo, hacer un grupo, una base y devolver la ilusión a la gente. Estando en Segunda la palabra ascenso tiene que estar, pero para eso queda mucho».

Importancia de la defensa: «Vengo de una forma de jugar donde la forma defensiva era una prioridad para el entrenador. La parte táctica la trabajábamos mucho. He vivido dos años en Segunda y te das cuenta de que mantener la portería a cero es muy importante. Hay que darle mucha atención a eso e intentar no olvidarse que este club se conoce por su juego bonito, tocar el balón. Manteniendo todas las cosas dentro de un globo tranquilo creo que nos va a ir todo bastante bien».

Errores de la UD en el pasado: «Es una temporada pasada. Yo vengo con la ilusión de sumarme a una etapa nueva. He visto que desde dentro las cosas se hacen muy bien y la organización que tiene Las Palmas muchos equipos de Primera la quisieran tener».

Características de juego: «Soy un jugador que juega mucho en su posición, fuerte en las pelotas divididas, que lo da todo. No sé si lo haré mal o bien, pero en el momento que entro al campo lo dejo todo. Y es lo que me ha llevado desde tercera división a jugar a Primera División. Si una cosa tengo es que seguiré respetando el sacrificio y siempre lo voy a hacer igual».

Recomendaciones de excompañeros: «He tenido la posibilidad de hablar con Asdrúbal. Me habló muy bien, de su isla, de la gente, del lugar donde venía. También hablé con Nabil El Zhar y me felicitó, me dijo que venía a un lugar estupendo. Todo fueron cosas positivas y ahora dependerá de todo lo que pase. Desde el primer momento todo es bueno».

Jugadores que ya conoce de la UD: «Vicente es un jugador que lo conozco y me parece muy importante al igual que Javi Castellano, son interesantes. Es además gente del club. Aquí además de los que lleguen, la gente que lo pasó mal el año pasado tiene que aportar su granito y siempre es bueno tener gente de la casa, hay que tener ese tipo de jugadores porque sienten y ven el club desde los inicios. Ojalá que nos llevemos todos bien y hagamos un gran grupo».

Jugador veterano: «Tengo 33 años y voy a cumplir 34 en nada. Yo he tenido la suerte de siempre jugar, jugar al límite, y durante todos mis años me he sentido muy bien. No creo que este año vaya a ser diferente. Tengo la expectativa e ilusión de componer algo que va a ser muy bueno para mí y para el equipo. No pienso en la edad, no vengo con la idea de si puedo o no jugar, sólo de dar todo».

Compartir
Artículo anteriorGregorio Pérez: «Me gustaría reunirme con Ramírez»
Artículo posteriorOtero receta calma en el mercado