Gregorio Pérez: «Me gustaría reunirme con Ramírez»

El empresario majorero atendió la llamada de udlaspalmas.NET para hacer un repaso a todo lo que ha acontecido alrededor de su intento de comprar acciones de la UD Las Palmas, dejando claro que su intención no es otra que la de ayudar al club y que espera un gesto por parte de la entidad en forma de reunión. 

Pregunta: ¿Por qué se lanza Gregorio Pérez a comprar acciones de la UD?

Respuesta: «Bueno, la idea de entrar en esta ampliación de capital de la UD Las Palmas surge de ver la noticia publicada en el periódico. Vi que el plazo estaba abierto para los no accionista y el presidente de Las Palmas estaba pidiendo a los aficionados de la UD que acudieran para cubrir lo que faltaba. Con toda mi buena intención, vi los plazos que había publicado la prensa y fui a presentarme, más que nada, por el sentimiento que representa la UD para los que hemos nacido en Canarias, no sólo en Gran Canaria».

(P): ¿Hubo comunicación entre usted y la UD?

(R): «Efectivamente. Yo como empresario cuando tengo unos planes no los anuncio, los ejecuto. Tomamos decisiones todos los días y, por desgracia, ha habido una confusión que ha sido reconocida por la UD Las Palmas. Esa confusión estaba en los plazos de fecha límite para poder acudir a la ampliación de capital y por eso tengo un enorme disgusto: Después de 78 horas, nadie de la UD Las Palmas le ha pedido disculpas no sólo a mi empresa, sino a los más de 50 accionistas que también depositaron 96 euros por cada una de las acciones para tener un detalle y un punto de arraigo mayor con la UD».

(P): ¿Cómo se soluciona esta situación?

(R): «Yo ya lo he explicado. A mí personalmente no me hace falta ninguna publicidad y tampoco a mis empresas. Yo, viendo las declaraciones del día de ayer en las que se insiste en socializar la UD, solicitaría que el presidente de la UD reconsiderase su postura y, en vez de abrir un nuevo plazo de ampliación de capital, se abra el periodo de 30 días para que los no accionistas pudieran acudir a la ampliación de capital. Con una importante campaña publicitaria e informativa estoy en el absoluto convencimiento de que miles de aficionados estarían encantados de adquirir una acción de Las Palmas para, de esa manera, darle esa base social que necesita este importante proyecto deportivo».

(P): ¿Teme usted que si se abre la ampliación de capital en los mismos términos Miguel Ángel Ramírez, que tiene preferencia, compre el paquete accionarial?

(R): «Hay un mensaje completamente contradictorio por parte del club. Veo que lo que se pretende es la socialización de la entidad y eso se consigue con una base social muy amplia. Los cerca de 18.000 abonados hemos pagado 7 millones de euros en los años que llevamos en Primera División y no costaría ningún trabajo que una parte importante de esos abonados comprase una acción para que así tuviera un pequeño trozo de la UD».

(P): ¿Qué papel tendría Gregorio Pérez si consigue hacerse con ese 25% de las acciones de la UD Las Palmas?

(R): «No lo he pensado, pero tendría el equipo más cerca. Creo que es un buen proyecto y pienso que está muy gestionado económicamente. Cuando presenté el proyecto a la junta de mi empresa lo que puse encima de la mesa fue que la UD es un proyecto bien gestionado desde el punto de vista económica, con un indudable éxito deportivo ya que ha salido de un concurso de acreedores para ascender de Segunda B a Segunda A y se haya puesto en Primera División. El último año fue un cúmulo de mala suerte que nos hay llevado de vuelta a Segunda, pero estoy seguro de que pronto volveremos a Primera».

(P): ¿Su intención es ser presidente de la UD Las Palmas?

(R): «No tengo ninguna intención. Soy consciente de que estoy aspirando a un porcentaje muy inferior al 25% si se abriera un nuevo plazo de ampliación de capital. También soy consciente de que el actual accionista (Miguel Ángel Ramírez) controla el 60, 70% del total de la UD según los medios de comunicación y tiene la mayoría absoluta. Por tanto, no tengo ninguna aspiración de control sobre el club. Mi única intención es colaborar y no ejercer ninguna oposición a la gestión actual de la entidad».

(P): ¿Le gustaría reunirse con Miguel Ángel Ramírez en persona?

(R): «Me gustaría reunirme con Ramírez. Si el club me invita, pues encantado. Estoy dispuesto a hablar, a conocer gente y aportar ideas. Este año mi papel será el de sentarme en mi asiento de abonado para apoyar a la UD Las Palmas como muchos aficionados de Lanzarote y Fuerteventura que se compran un billete para venir el mismo día del partido y disfrutar de esta maravillosa ciudad que es un lugar extraordinario».

Entrevista realizada por: Carlos Torrent y Cristian Gil

También te puede interesar…

#PERFIL | ¿Quién es Gregorio Pérez?











Artículo anteriorEl 62% de los lectores no considera acertada la renovación de Momo
Artículo posteriorMantovani: «En el momento que entro al campo lo dejo todo»