El extremo argentino, que ahora mismo se encuentra de vacaciones tras pasar una temporada cedido en Osasuna y Alcorcón, no ha recibido ninguna llamada de la nueva directiva y no sabe qué va a pasar con su futuro como amarillo.
Overbooking de extremos zurdos. Demasiados jugadores para una posición. La UD Las Palmas tiene ahora mismo con contrato a cuatro jugadores que pueden actuar en el costado izquierdo y, entre ellos, se encuentra un Mateo García que durante el último curso ha estado jugando en LaLiga 1|2|3 en calidad de cedido, disputando el primer tramo de competición con el CA Osasuna y el segundo en las filas de la AD Alcorcón.
Lo cierto es que la situación del futbolista argentino es una quimera; vinculado hasta 2020 con los amarillos, el extremo de Córdoba se encuentra en Argentina de vacaciones con su familia a la espera de esclarecer su futuro, pero Las Palmas se lo está tomando con calma y a día de hoy no se ha puesto en contacto con el jugador para nada. En ese sentido, Mateo espera una respuesta por parte del que todavía sigue siendo su equipo.
Tras aterrizar en el verano de 2016 procedente de Instituto AC de Córdoba como una apuesta clara de futuro, el joven atacante jugó 21 partidos y anotando 4 goles con la UD en la que fue su primera experiencia en Europa. Avalado por Brindisi, ojeador de la entidad grancanaria en Argentina y Uruguay, no dejó un mal sabor de boca cuando le tocó saltar al césped aunque sí que dejó claras muestras de estar un tanto verde todavía.
Por esa razón, el club decidió cederlo el pasado verano y esta campaña ha podido tener un poco más de continuidad, sumando 2.025 minutos en 33 encuentros, 21 de ellos en Alcorcón y 12 en Pamplona, en los que consiguió marcar 2 goles y repartir 2 asistencias. De hecho, se convirtió en un fijo de las alineaciones de Julio Velázquez en la escuadra alfarera que acabó logrando la salvación matemática en la última jornada de competición.
A pesar de todo, hasta que Las Palmas no descuelgue el teléfono Mateo no va a saber si va a tener que empezar la pretemporada. Según informaba La Provincia hace poco más de una semana, el regreso del argentino dependía de Manolo Jiménez, pero las renovaciones tanto de Benito como de Momo así como la llegada Fidel Chaves pueden haberle cerrado la puerta. Habrá que esperar para ver qué hace el club con el extremo.