Puente aéreo entre UD y Almería

Foto: LaLiga

Las Palmas y Almería han estrechado lazos deportivos en las últimas temporadas que han terminado con varios movimientos en las dos direcciones. La incorporación de Fidel Chaves, el último ejemplo.

La UD continúa confeccionando su plantilla de cara a la próxima campaña. El reto del ascenso no será sencillo en una Segunda División que se presenta más emocionante que nunca, por lo que es importante afinar en la toma de decisiones. La última de ellas es el fichaje de Fidel Chaves, futbolista procedente de uno de los equipos con los que el cuadro amarillo ha forjado buenas relaciones en los últimos tiempos.

Si no hace demasiado tiempo se hablaba de los movimientos entre AEK de Atenas y el propio club grancanario, ahora son los lazos entre Las Palmas y Almería los que salen reforzados. Desde la temporada 2015-16, isleños y almerienses han mantenido frecuentes negociaciones para la contratación de varios jugadores.

El primero de ellos fue Michel Macedo. El lateral brasileño recaló en Gran Canaria procedente del equipo rojiblanco tras el ascenso a Primera División. Su rendimiento con Quique Setién fue de un nivel elevado, pero progresivamente ha ido perdiendo la chispa que le caracterizaba cuando cogía el balón pegado a la cal. Las lesiones le han respetado menos de lo que le hubiera gustado.

Al año siguiente fue el turno de Ximo Navarro. El central granadino ha sido una de las revelaciones desde su llegada con un compromiso que ha asombrado a propios y extraños. Su huella se recordará en la UD por su responsabilidad y buen hacer. Esta pasada temporada formó pareja titular en la zaga con Alejandro Gálvez.

El fichaje de Nauzet y la llegada de Fidel

El célebre futbolista de Las Mesas se marchó de Las Palmas en el curso 2015-16 tras subir de categoría y después de cuatro años en la que siempre ha sido su casa. Finalmente, Nauzet Alemán acabó firmando en la 2017-18 por el Almería para jugar en Segunda División.

La última incorporación amarilla también tiene tintes rojiblancos. Fidel Chaves, atacante natural de Huelva, es el último nombre de una lista cada vez más larga de movimientos que conectan a los dos clubes. El delantero deja la entidad que ha defendido los últimos dos años tras marcar el gol de la permanencia contra el Lugo. Ahora le toca sumar en busca del sueño del ascenso.











Artículo anteriorOFICIAL | La UD incorpora al lateral Álvaro Lemos
Artículo posteriorLa UD publica el teaser de su campaña de abonados protagonizado por Kike Pérez (VÍDEO)