La UD planea hacer hasta siete nuevas incorporaciones

Foto: Real Valladolid


El equipo amarillo va tomando forma de cara a la próxima campaña en Segunda División, donde estará dirigido por Manolo Jiménez desde el banquillo. Tras las incorporaciones de Nauzet Pérez, Mantovani, Fidel y Álvaro Lemos, la UD trabaja en otros siete fichajes más.

11 fichajes. Es el número de novedades en materia de altas para el primer equipo que maneja Toni Otero en la secretaría técnica de la UD. Así lo informó este miércoles Canarias En Hora, que apunta a la intención de disponer de una plantilla larga por parte del club.

Hasta el momento ya hay confirmados cuatro fichajes: Nauzet Pérez, Martín Mantovani, Fidel Chaves y Álvaro Lemos. Por ello, restarían todavía otras siete incorporaciones para reforzar una plantilla que debe aspirar a luchar por lograr el ascenso a final de temporada.


La citada información apunta que ahora mismo los futbolistas fijos para la próxima campaña, además de los cuatro fichajes citados, son Raúl Lizoain, Vicente Gómez, Momo, Pedro Bigas, Dani Castellano y Benito. Además, se dan casi por hechas las renovaciones de Javi Castellano y David García. Además, también está confirmada la presencia en la plantilla de Sergio Araujo tras su cesión al AEK.

Queda por resolver la situación del resto de cedidos. Mauricio Lemos se espera que salga traspasado al Sassuolo, Borja Herrera y Mateo García deben regresar aunque todavía no está claro qué pasará con ellos; y todo hace indicar que Loïc Rémy también formará parte de la plantilla de la UD la próxima temporada.

Incertidumbre con nueve jugadores

Por otra parte, queda también por resolver la situación de varios futbolistas con contrato. Actualmente se confía que no haya problemas para la rescisión de Alberto Aquilani, mientras que con Gaby Peñalba el club debe tomar una decisión. Caso diferente es el de Tana, David Simón y Ximo Navarro. Los dos grancanarios han mostrado su deseo de salir públicamente, pero el club no les dejará marchar sin una oferta satisfactoria que a día de hoy no ha llegado a las oficinas. Por otra parte, Ximo Navarro mantiene un buen cartel en Primera y podría salir traspasado. El Alavés ha sido el último equipo en sumarse a sus pretendientes.

Hasta el momento hay ya 13 futbolistas con los que se cuenta seguro para la próxima temporada. Queda por resolver la situación otros nueve futbolistas con contrato en vigor -cuatro que vuelven cedidos y cinco que terminaron la temporada y no tienen claro su futuro-. Si la UD quiere incorporar hasta a siete nuevos futbolistas, tendría que deshacerse de como mínimo cuatro de los que tienen una situación incierta.

Deivid y Rubén Castro, prioridades

Entre esos siete fichajes que pretende la entidad grancanaria, están marcados en mayúsculas los nombres de los grancanarios Rubén Castro y Deivid. Además de ellos dos, se trabaja en que lleguen otros cinco futbolistas a la nueva UD de Manolo Jiménez y Toni Otero, que a diferencia de la pasada temporada, se está moviendo con gran rapidez por el mercado.

También te puede interesar…

[MERCADO] La UD ofrece más de un millón de euros a Rubén Castro para que vista de amarillo