Rubén Castro y Deivid, atados a falta de un trámite

Manolo Jiménez contará en su plantilla la próxima temporada con más veteranía y experiencia. Rubén Castro y Deivid serán los siguientes en llegar, toda vez que la UD ya ha cerrado sus incorporaciones que se harán oficial en cuanto firmen su rescisión en el Real Betis y Real Valladolid respectivamente.

Si no hay giro brusco e inesperado de los acontecimientos, Rubén Castro y Deivid vestirán de amarillo la próxima temporada. La UD, por medio especialmente de su presidente Miguel Ángel Ramírez, ha logrado llegar a un acuerdo para cerrar la incorporación de ambos futbolistas al proyecto que dirigirá Manolo Jiménez.

Tras cerrar la llegada del delantero y el defensor, sólo queda un paso para anunciar oficialmente sus fichajes. Ambos tienen contrato con sus equipos hasta junio de 2019, por lo que negocian su vinculación contractual para ser anunciados como nuevos jugadores de la UD, algo que se espera que pase en los próximos días. El deseo del club es que se anuncien antes de presentar la campaña de abonados, que tendrá lugar la próxima semana aunque sin fecha concretada.

Deivid regresará a la UD cuatro años después de firmar por el Córdoba -y posteriormente con el Valladolid-. Logró el pasado sábado el ascenso con el cuadro vallisoletano, pero a nivel familiar no ha terminado de adaptarse a la ciudad, por lo que ha visto con muy buenos ojos regresar a Gran Canaria para tratar de lograr el ascenso de amarillo. La prensa de Valladolid informó que el grancanario ya se despidió de sus compañeros en las fiestas por el ascenso.

Por su parte, Rubén Castro ya ha tomado la decisión de regresar a la UD 14 años después y sólo aguarda a la rescisión de su contrato en el Real Betis para poder firmar su vuelta. Aunque valoraba mantenerse en Andalucía o en Primera, finalmente ha terminado aceptando la oferta amarilla, de más de un millón de euros por un contrato de dos temporadas con opción a otra. A sus 37 años -los cumplirá en unos días-, volverá a jugar de amarillo.

Deivid y Rubén Castro no serán los últimos fichajes. Toni Otero trabaja además en incorporar otros cinco o seis futbolistas -el número dependerá finalmente de las bajas que haya en los futbolistas con contrato y los que regresan de cesión-. La UD, protagonista absoluta en estos primeros días del mercado.











Artículo anteriorÁlvaro Lemos: ataque, centros y potencia
Artículo posteriorLa campaña de abonados 2018/2019 será presentada el martes