La UD Las Palmas ya conoce a su penúltimo rival de la próxima temporada. El Elche certificó su ascenso este sábado pese a caer en el campo del Villarreal B por 2-1. El 2-0 de la ida en el Martínez Valero, unido al gol de Benja este sábado, convierten al cuadro ilicitano en nuevo equipo de LaLiga 123.
El Elche jugará la próxima temporada en Segunda División. El conjunto ilicitano que dirige Pacheta certificó su ascenso en el partido de vuelta como visitante ante el Villarreal B, donde llegaba con ventaja de 2-0 en la ida con Nino como gran protagonista.
El filial groguet soñaba con la remontada, pero un gol de Benja, ex jugador de Las Palmas, encarriló el ascenso ilicitano antes del descanso. El Villarreal B remontó y se puso por delante en el partido, pero necesitaba vencer por tres goles de diferencia para optar al ascenso y se acabó quedando corto con el 2-1 final. En el Elche también milita el ex amarillo Jony Ñíguez, pese a que no llegó a debutar con la UD.
De esta forma, no habrá ningún equipo filial la próxima temporada en Segunda División, en la que actuará Las Palmas junto a otros tantos históricos con varias temporadas en Primera en las dos últimas décadas. Se espera que sea la división de plata más competida de los últimos años.