Rémy, sabor a despedida

Cuando Miguel Ángel Ramírez ofrece una comparecencia de prensa, suele dejar varios titulares. Ayer lo hizo. Pero también tiene frases que estamos acostumbrados a leer entre líneas para interpretar su significado real. Y su respuesta ayer sobre la pregunta de la continuidad de Rémy es un claro ejemplo.

Retener a Loïc Rémy sería uno de los sueños de la grada amarilla. Pero no parece tarea sencilla. Si bien es un futbolista con contrato en vigor y las últimas informaciones apuntaban a que no le importaría quedarse en la isla pese a jugar en Segunda División, las palabras de Ramírez parecen presagiar todo lo contrario.

Preguntado por el goleador francés, el presidente explicó: «Es futbolista de Las Palmas y se presentará con el equipo para el examen médico y la pretemporada». Sin embargo, luego apostilló: «Otra cosa es que venga algún club, pague su cláusula, que es bastante pequeña, y se lo lleve». Esa última frase suena a una invitación para que un club adquiera el pase del jugador y la UD Las Palmas obtenga un beneficio económico por el galo. Tal como sí hizo con ‘el chino’ Araujo, Ramírez no fue categórico a la hora de afirmar que Rémy vaya a formar parte de la plantilla definitiva de la UD.

La prensa francesa apunta que tanto el Lille como el Niza estarían interesados en los servicios del exinternacional francés. A sus 31 años, Rémy tiene aún mucho fútbol en las botas, y podría volver a su país para jugar en la máxima categoría del fútbol francés.

Rémy fue uno de los pocos integrantes de la UD que se salvó de la quema en la primera mitad de la temporada, conquistando a la afición con goles decisivos como los que anotó ante el Málaga, Athletic o Deportivo. Su encontronazo con Paco Jémez provocó una salida al Getafe donde, pese a no gozar de continuidad, fue autor de tres goles.

También te puede interesar…

[MERCADO] Gálvez, cerca de cerrar su fichaje con un equipo de Primera

Artículo anterior4 noticias de la UD para desayunar este miércoles
Artículo posteriorRoque Mesa, traspasado al Sevilla