Tiene tintes de ser uno de los culebrones del verano. La del lateral derecho de la UD Las Palmas, David Simón, se puede convertir en una situación compleja para Toni Otero. El secretario técnico, preguntado en su puesta de largo, aseguró que quien quiera dejar de vestir la amarilla tendrá que abonar su cláusula. Simón, tajante en su deseo, busca una salida por medio de la negociación y un viejo conocido puede ayudarle.
Lo adelanta el diario La Provincia EDLP: a David Simón le podría haber surgido un aliado en su intención de emigrar. Paco Herrera, el entrenador que mejor rendimiento obtuvo del lateral, habría puesto su punto de mira en el de Jimámar para su nuevo proyecto griego. El preparador catalán dirigirá al resucitado Aris de Salónica, conjunto histórico del país heleno que ha confiado en el exentrenador de Las Palmas para una temporada ambiciosa.
Hace dos días, el mismo medio de comunicación situaba el futuro de Tana y el propio Simón en Grecia. Si bien Tana no gozó de la confianza de Herrera en su etapa en la isla, Simón fue considerado el mejor lateral de la competición bajo su batuta. Nadie como el catalán ha sabido obtener el 100% de las posibilidades de un lateral que esta temporada ha bajado ostensiblemente su nivel – al igual que el resto de sus compañeros -.
Por lo tanto, el griego podría ser un destino idóneo para David Simón, que con 3 goles y 10 asistencias en 53 partido, cuajó sus mejores números con Herrera en el banquillo. En los próximos días debería resolverse el destino deportivo del lateral.