Acuerdo cerrado: Rémy jugará en Francia

Loïc Rèmy celebra el tanto de la victoria ante el Athletic / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Se desvanece la posibilidad de disfrutar del goleador francés en Segunda División. Loïc Rémy prepara las maletas para regresar a su país, donde no disputa la competición doméstica desde que saliera del Olympique de Marsella en 2013. El acuerdo es un hecho y su oficialidad, cuestión de horas.

Lo anunciaba el propio presidente el pasado viernes: «Hay un equipo francés dispuesto a pagar la cláusula de Rémy, que es muy bajita hasta el 15 de julio». Y ese equipo es el Lille. Según adelanta el periodista italiano Gianluca Dimarzio, la negociación entre club y delantero ha llegado a buen puerto y tan solo resta que la entidad del norte de Francia abone el importe liberatorio a la UD.

Esa cifra se eleva hasta los 1,4 millones de euros siempre que se produzca antes de la primera quincena de este mes. Los equipos están culminando su puesta a punto para la pretemporada, hecho que acelera este tipo de movimientos. Así, Loïc Rémy no tendría que desplazarse hasta la isla para pasar el reconocimiento médico pertinente, sino que lo haría directamente con el conjunto francés.

En tan solo 13 partidos disputados con la casaca amarilla, el ex del Chelsea consiguió ganarse el cariño de los aficionados de la UD Las Palmas. Sus seis goles anotados en menos de 800 minutos fueron lo más potable de una nefasta primera vuelta. El aterrizaje de Jémez propició su salida tras un encontronazo en la concentración invernal.

La de Rémy podría no ser la última venta en generar ingresos para la UD este verano: el club espera rentabilizar las salidas de Ximo, Bigas, Tana, David Simón y Peñalba, quienes no abandonarían la disciplina amarilla sin dinero de por medio.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Vicente Gómez: “Estoy más receptivo a salir de la UD”

Artículo anteriorEl regreso de Deivid desde el punto de vista de Vicente Gómez
Artículo posteriorPaco Herrera, tras los pasos de David Simón