Jairo regresa a Alemania para jugar en Segunda División

Sin pena ni gloria. Así se puede resumir el paso de Jairo Samperio por la Unión Deportiva Las Palmas. El cántabro fue uno de los refuerzos más ilusionantes tras el retorno de Paco Jémez a la isla. Sin embargo, el poco fútbol mostrado por el extremo ha provocado que no hubiera interés en renovarle tras terminar su contrato.

Jairo ya tiene un destino claro: volverá a Alemania, desde donde aterrizó en la UD Las Palmas (llegó procedente del Mainz 05). Según apuntan diversos medios germanos, Samperio fichará por el Hamburgo, equipo recién descendido a la Bundesliga-2 alemana. Un histórico en horas bajas.

Da la casualidad de que el Hamburgo es, precisamente, el club propietario de Alen Halilovic, que ultima su pase al legendario AC Milan. Por lo tanto, el club alemán ficha para reemplazar al croata al que ha sido su sustituto en las filas de la UD Las Palmas este último semestre.

El resumen de méritos de Jairo en la isla ha sido muy escaso. El cántabro disputó 13 partidos a las órdenes de Paco Jémez, sumando un total de 690 minutos sobre el terreno de juego. En ellos, no logró anotar ni un gol ni dar una asistencia para aumentar su hoja de servicios, que solo la compone una tarjeta amarilla.

El ex del Sevilla y del Racing de Santander quiere volver a encontrar su mejor versión el Alemania, donde sí ha sido un futbolista resolutivo con 12 goles y 15 pases de gol en las dos temporadas y media que jugó en el Mainz.

También te puede interesar…

#ENCUESTA | Opinión dividida entre los aficionados con la campaña de abonados











Artículo anteriorOpinión dividida entre los aficionados con la campaña de abonados
Artículo posteriorLa UD alcanza la cifra de 5.000 abonados