El conjunto amarillo estrenará sus amistosos de pretemporada de este verano y la era Manolo Jiménez con el habitual choque ante una selección de jugadores del sur de la isla de Gran Canaria en el Estadio de Las Lagunas.
Todo arranca en Tunte. La UD Las Palmas va a jugar, como viene siendo habitual en los últimos años, un amistoso en el pueblo grancanario con el que se dará comienzo a los partidos de preparación de esta pretemporada. Los amarillos se enfrentarán a una selección del sur de la isla con la que los jugadores insulares romperán a sudar al mismo tiempo que Manolo Jiménez empezará a hacer probaturas para los encuentros oficiales.
Lo cierto es que este encuentro no sirve para mucho más que para ver en acción por primera vez a algunas caras nuevas del cuadro grancanario, ya que el rival no es el más indicado y las condiciones del choque tampoco lo son. De hecho, ya el verano pasado el conjunto dirigido por aquel entonces por Manolo Márquez presentó muchísimas bajas, pero el compromiso del club de jugar allí no se rompió como tampoco sucederá este año.
Después de ese partido, que se disputará el viernes a las 19:30, los amarillos continuarán su camino con una retahíla de amistosos entre los que se encuentran el choque ante el CD Tenerife del 21 de julio y el posterior viaje a Inglaterra para medirse a varios equipos de la Segunda División inglesa. Posteriormente, está el compromiso ante el Marítimo Funchal y la defensa del Trofeo Ramón de Carranza en Cádiz ante rivales por confirmar.
Con esa hoja de ruta, Manolo Jiménez pondrá a punto a su plantilla para que cuando llegue el debut oficial tenga a todos sus hombres en óptimas condiciones. Este sábado 7 de julio arrancan los entrenamientos y el próximo 18 ó 19 de agosto se celebrará el primer partido oficial de una UD Las Palmas que ya conoce el camino con el que se preparará para pelear por el ascenso a la Primera División del fútbol español.