«No me interesan temas de dinero, sólo quiero demostrar lo que valgo»

Foto: Gabriel Jiménez

Gabriel Peñalba fue entrevistado este mediodía en la emisora oficial del club y destacó que, ahora mismo, está entablando conversaciones con la UD para seguir en la isla, destacando que ahora mismo no le interesan el apartado económico y que sólo espera demostrar quién sobre el césped. 

La lesión que lo truncó todo. «Las lesiones en el fútbol están siempre al caer, pero nunca me imaginé que pasara en ese momento cuando venía de cinco años en los que solo me habría perdido unos 8 partidos. Los números eran para no imaginar esto. No lo puedo entender; hasta el día de hoy, sinceramente, estoy tratando de solucionar esto de la rodilla para poder estar en el inicio de temporada lo mejor posible».

¿Estará al ritmo de sus compañeros? «No, porque eso ya estaba pactado desde el momento en que me hicieron la operación. Estaba claro que no íbamos a arrancar, pero la idea era quitar la molestia que no me permitía estar compitiendo. Ahora se hará un trabajo para llegar lo mejor posible al inicio de la temporada».

Explicaciones sobre su futuro y su contrato con la UD. «En estos casos hay que ser realmente honesto porque yo no soy un tipo que especule. A mí me queda un año de contrato. Gabriel Peñalba quiere continuar y ya se saben cuáles son las cláusulas que había cuando firmé. Ahí decía que mi salario bajaba un 50% en caso de descenso o podía rescindir e irme libre. Quedándome pierdo el 50% de mi salario, como también me puedo ir libre. Yo se lo manifesté al presidente desde que acabó la pasada temporada: me quería quedar porque tenía una sensación mala por lo que pasó y quiero que la gente canaria vea realmente a Peñalba dentro de la cancha, no que jugara sólo siete partidos. La realidad es que no me gusta y no estoy acostumbrado a vivir esta situación».

¿Cómo está la situación actual con Las Palmas? «Estamos viendo la manera de añadir un año más de contrato. La realidad es que aquí no me importa lo que es el contrato ni el salario, yo lo que quiero es recuperarme de la rodilla, volver a sentirme jugador y estar al 100%. No puedo entender que una tontería así me esté dando tanta lata. Hay que ser fuertes y hay veces que estás en el piso, otras que te levantas… No me interesan temas de dinero, sólo quiero demostrar lo que valgo».

Pasa la pelota al club. «Hay una realidad y es que el club tiene decisión de hacer lo que le parezca. Yo tengo contrato y lo quiero respetar, pero hay que ponerse del otro lado y ver lo que quiere hacer el club. Hay muchas cosas que no dependen de mí».

Volverá cuando desaparezca su problema en la rodilla. «Eso depende de los servicios médicos del club. Las consultas y las cosas que tenía que hacer fuera del terreno de juego ya las hice. No tengo ganas de estar yendo y viniendo, quiero recuperarme de esta lesión que está siendo bastante rebelde. Espero que no vuelva a existir más».











Artículo anteriorXimo Navarro se despide de la UD en redes sociales
Artículo posteriorEulis Báez será el capitán del Granca en Euroleague