Eulis Báez será el capitán del Granca en Euroleague

Compartir

El ala-pívot dominicano volverá a vestir la elástica amarilla por séptimo curso consecutivo y pasará a formar parte de la histórica plantilla claretiana que se estrenará el próximo mes de octubre en la máxima competición continental. 

Continúan las renovaciones en el Herbalife Gran Canaria. Tras las ya conocidas de Xavi Rabaseda, Oriol Paulí y Albert Oliver, el siguiente que ha estampado su firma con los claretianos ha sido Eulis Báez. El interior sudamericano, que ha ejercido como capitán amarillo durante las últimas tres campañas, sumará su séptimo curso en la isla y tendrá la oportunidad de formar parte del histórico debut grancanario en la Euroleague 18/19.

Tras aterrizar en el verano de 2012 en las filas amarillas, el ala-pívot se ha convertido en una de las figuras más importantes de la historia de la entidad. A lo largo de estos 6 años el dominicano ha disputado casi 300 partidos con la camiseta insular, convirtiéndose en pieza clave para todos los entrenadores que han pasado por el club y siendo partícipe de todos los éxitos cosechados en la época dorada de un Granca que no ha dejado de crecer.

Durante la última e histórica campaña claretiana, Báez sumó 9.2 puntos, 4.7 rebotes y 1.4 asistencias para 1.8 de valoración en Liga Endesa, mientras que en la Eurocup aportó 8.7 puntos, 4 rebotes y 1.6 asistencias para 10.9 de valoración. Sin embargo, la importancia del capitán en el vestuario grancanario va mucho más allá de sus números y esa ha sido una de las principales razones para que continúe de amarillo por un año más.

Lo cierto es que el dominicano es un ejemplo de liderazgo, de rendimiento y de estabilidad. A sus 36 años sigue demostrando estar en plena forma y ahora el Gran Canaria le ha tendido la mano para que siga haciendo historia. Todavía queda mucho Eulis Báez por delante y el Gran Canaria Arena lo disfrutará la próxima temporada.