La salida de Ximo Navarro rumbo al Alavés y el interés del Getafe en el fichaje de Pedro Bigas mantienen viva la posibilidad de que el central sevillano acabe uniéndose al nuevo proyecto amarillo tal como desea el propio Manolo Jiménez.
A la espera de completar el dibujo. Manolo Jiménez quiere más efectivos para su defensa. Tal como informa La Provincia, la UD Las Palmas sigue pensando en el defensa Juan Cala como refuerzo para esta temporada. El central, que está libre tras un pequeño paso por la Superliga china, está a la espera de la llamada del conjunto insular para convertirse en jugador amarillo y la operación se aceleraría ahora que Ximo Navarro ha abandonado la entidad para jugar en el Deportivo Alavés de Abelardo.
Con la llegada del sevillano, que es una petición expresa del nuevo entrenador isleño, los grancanarios volverían a tener overbooking en la zaga, pero esa circunstancia podría durar bien poco. Según afirma el citado medio, el Getafe sigue los pasos de Pedro Bigas y su intención es la de firmar al balear para reforzar su defensa. De hecho, los azulones están dispuestos a ofrecer 2 millones de euros a la UD por los servicios del mallorquín.
Este fichaje sería una vuelta de tuerca más a lo que va a ser la próxima plantilla amarilla. Cala es un futbolista que gusta mucho al cuerpo técnico insular y que ha demostrado a lo largo de su carrera ser una pieza más que solvente. Además, sabe lo que es un ascenso ya que en junio de 2017 logró un billete a Primera División con, precisamente, el Getafe de Pepe Bordalás al eliminar al CD Tenerife en la eliminatorio final del playoff.
Con todo eso y sabiendo la gran relación que tienen tanto Manolo Jiménez como Deivid con el central de Lebrija, su aterrizaje estaría más que bendecido en una UD Las Palmas que quiere asegurarse su retaguardia para el reto de regresar a LaLiga.