OFICIAL | Ximo firma por el Alavés

Compartir
Foto: LaLiga

El acuerdo estaba cantado. Tras no presentarse en la jornada de ayer al reconocimiento médico con la UD Las Palmas, las horas como amarillo de Ximo Navarro estaban contadas. Ambos clubes han hecho oficial lo que era un secreto a voces: el central jugará en el Deportivo Alavés la próxima temporada.

El destino de Ximo Navarro y su nuevo contrato están claros: el granadino se vincula al Deportivo Alavés para las tres próximas temporadas. Pero lo que no han aclarado ninguna de las dos entidades es si ha habido una transacción económica entre los clubes para hacerse con los servicios de un jugador que tenía contrato hasta 2020.

La UD anuncia que Ximo «ha sido traspasado», dejando entrever que no se le ha dado la carta de libertad y que ha existido una negociación con el Deportivo Alavés, aunque no aclara si hay dinero por medio. Por su parte, la entidad vitoriana afirma que «se hace con los servicios de Ximo Navarro». Una vez más, la falta de concreción impera en una salida de un jugador de la UD.

En las últimas fechas se daba a conocer un posible acuerdo de rescisión entre el futbolista y el club amarillo. De ese modo, la UD no vería ni un euro por un jugador que llegó gratis el pasado verano procedente del Almería y que esta temporada ha disputado un total de 33 partidos. Navarro ha contado este año con la confianza de sus entrenadores y el beneplácito de la afición. Esta temporada ha disputado más de 2.500 minutos disputados, donde ha demostrado su versatilidad tanto en el centro de la zaga como de lateral tanto en la banda izquierda como en la derecha.

También te puede interesar…

#MERCADO | El acuerdo entre clubes, último obstáculo para traer a Maikel Mesa