Jesé, entre China y un grande de Europa

Compartir
Jesé Rodríguez / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

La vida de Jesé Rodríguez sigue siendo un tobogán de emociones. El de La Feria, que ha pasado el verano entre Gran Canaria y Estados Unidos, afina su puesta a punto para una temporada que puede marcar el porvenir de su carrera. Tras una nueva experiencia frustrada en la Premier, el que fuera refuerzo estrella de la UD Las Palmas hace un año y medio se debate entre el dinero chino o empezar de cero en Europa.

Lo avanza El País. El delantero canario no es del agrado de Tuchel, el nuevo técnico del Paris Saint Germain. Pero buscar una salida favorable para un futbolista con un contrato de 5 millones de euros por temporada no es sencillo. Jesé ya ha comenzado la pretemporada con su club, y su deseo es el de convencer al nuevo inquilino del banquillo parisino. Sin embargo, la presencia de Neymar, Cavani, Mbappé y compañía no se lo pone fácil.

Según cuenta el diario, el interés de la liga china es el único que puede mantener el nivel salarial del grancanario. Ahí coincidiría con viejos conocidos como Jonathan Viera, pero su estatus deportivo descendería. Y Jesé, a sus 25 años, preferiría seguir demostrando que su fútbol puede renacer en Europa. Por el momento, es el Oporto el club que más se ha interesado en sus servicios. Si bien la portuguesa no es una de las consideradas ‘grandes ligas’, el Oporto acaba de conquistar el campeonato y es un fijo en las rondas eliminatorias de la Champions League.

Además, dicha información apunta que Jesé cuenta con una oferta de España, que no habría satisfecho con sus demandas económicas: un club nacional le ofrecería un sueldo de 1,5 millones anuales, algo a lo que Jesé ya se habría negado aunque su prioridad es la de volver a España. Mientras se decide su futuro, el delantero afina su preparación física como uno más del PSG. Pese a que sonó para volver a la UD Las Palmas este verano, sus guarismos económicos lo impedirían.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Refuerzos de plata: 700 partidos y 5 ascensos