Refuerzos de plata: 700 partidos y 5 ascensos

Compartir
Mantovani celebra el ascenso del Leganés en 2016

Un denominador común prima en los fichajes veraniegos de la UD Las Palmas: la experiencia en Segunda División. Y no una cualquiera, sino amplia y con ascensos. De momento, entre las seis caras nuevas – Nauzet Pérez, Mantovani, Fidel, Álvaro Lemos, Deivid y Cala – suman más de 700 partidos en la categoría de plata y cinco promociones a Primera. 

Es un mantra que se repite entre los clubes con intenciones ambiciosas en Segunda: reforzarse con jugadores que ya han saboreado las mieles del ascenso. Y esa estrategia la está cumpliendo a rajatabla la nueva UD de Otero y Jiménez, pese a que los fichajes ‘marca de la casa’ sigan teniendo el sello del presidente.

Entre los nuevos fichajes, el más experimentado en Segunda es Fidel Chaves. El onubense acumula 207 encuentros disputados en esta categoría, donde su zurda ha demostrado ser una de las que más calidad atesora. Su pasado en el Almería, Córdoba, Recreativo y Elche, con el que consiguió un ascenso en 2013, le acredita como uno de los futbolistas más fiables de LaLiga 1|2|3.

El nuevo guardián de la portería también quiere rebasar la barrera de los 200 choques en Segunda. Nauzet Pérez, un trotamundos con 172 apariciones, regresa a la isla tras haber pasado por el filial del Málaga, Sabadell y Pamplona. En las filas de Osasuna disputó todos los minutos en el año del retorno a Primera.

El tercero con mayor bagaje de la categoría de plata es otro viejo conocido: Deivid, que aterriza con la doble misión de cumplir en la faceta deportiva y reconciliarse con la afición, suma 151 partidos en Segunda, donde ha vestido las camisetas de la UD, el Córdoba y el Valladolid. Precisamente ha sido en Pucela donde por fin logró el ascenso que tantas veces se le había escapado en los últimos años.

Los otros dos centrales que se han sumado al proyecto han recorrido todas las categorías en busca del éxito, y tienen muy reciente la experiencia del ascenso. Martín Mantovani, con 72 partidos y capitaneando el histórico campeonato del Leganés hace dos años, y Juan ‘Cala’, con 70 y siendo importante en el ascenso del Getafe en una épica final del playoff ante el Tenerife, serán piezas fundamentales en el vestuario amarillo.

El único que no tiene un ascenso en su currículum es Álvaro Lemos. El gallego, el más joven de los refuerzos, solo ha jugado 30 partidos en sus dos temporadas en el Lugo, donde demostró tener proyección para convertirse en un lateral de garantías.

Rubén Castro, ascensos y pichichis por partida doble

Si alguien puede aumentar la nómina de éxitos en Segunda División, ese es Rubén Castro. Desde su meteórica aparición en la UD en 2001, el delantero ha alternado temporadas en las categorías de oro y plata, y en todas ha marcado goles. En Segunda, el veterano atacante suma 247 partidos con Las Palmas, Huesca, Rayo y Betis. 116 goles, dos ascensos con el Betis y dos galardones como máximo artillero – uno con la UD y otro con los verdiblancos hace cuatro temporadas -, le convierten en un seguro de vida para cualquier delantera. ¿Se unirá al cartel de refuerzos expertos de plata en esta nueva Unión Deportiva?