Juan Cala: «Manolo Jiménez no le regala nada ni a su hijo»

Foto: UD Las Palmas


La UD Las Palmas ha ya presentado a su sexto refuerzo veraniego. Juan Torres Ruiz ‘Cala’ pasó con éxito el reconocimiento médico esta mañana en el Hospital Perpetuo Socorro, y a las 12:30 fue presentado acompañado por Toni Otero. Lea aquí todas las palabras del central andaluz.

Su primer mensaje: «Doy las gracias al club y a Toni por confiar en mí. Hacía tiempo que no tenía un recibimiento así, con tanta gente. Se palpa que es un club que levanta pasiones. Estoy muy ilusionado con el proyecto».

Por qué tardó en decidirse: «Costó decidirme porque me gusta pensar las cosas. Me he equivocado antes y quería evaluar los pros y contras. Toni me ha ido solucionando esos problemas».


La clave para ascender: «Conociendo la categoría, está claro que para ascender hay que encajar pocos goles. Levante, Alavés, Getafe… su éxito pasó por ganar partidos 1-0. Los partidos son muy igualados y se decide por mantener la portería a cero».

Overbooking de centrales: «La competencia en el puesto es muy buena. Crece el nivel de competitividad en la plantilla. Con solo dos personas no se consigue un ascenso».

Su relación con Jiménez: «Manolo ha sido mi entrenador en el pasado. Me hizo debutar en Primera y le estoy eternamente agradecido. Me va a exigir muchísimo. Un entrenador que te exprime se agradece porque te saca mejor rendimiento»

¿Qué va a aportar al grupo?: «Voy a aportar trabajo, ilusión y a defender el escudo como un socio más de la UD. Me mimetizo mucho con los clubes a los que voy. Está claro que no soy de la UD desde pequeño. El tiempo dirá el cariño que le cojo. Pero desde este momento defenderé la camiseta como si fuese mía».

¿Tendrá la titularidad asegurada con Jiménez?: «Manolo no le regala nada ni a su hijo. Porque haya puesto interés en ficharme no quiere decir que vaya a jugar. Si no doy el máximo, voy a chupar mucho banquillo».