No hay quien dé marcha atrás al razonamiento del ’24’. Manolo Jiménez ya ha afirmado que no quiere a nadie «a disgusto», y que en sus primeras conversaciones con algunos futbolistas hubo «algo de nerviosismo» por su continuidad en el club. Tana se entrena con normalidad, pero por su cabeza solo pasa una idea: irse lejos de la UD.
A pesar de ser vox populi – el propio presidente ha reiterado en varias ocasiones que Tana ha solicitado salir -, al mediapunta no le ha quedado otro remedio que comenzar la pretemporada bajo las órdenes de Manolo Jiménez. Pero, según informa La Provincia EDLP, el futuro del jugador de San Cristóbal está en el extranjero: concretamente, tiene ofertas de la liga griega y de destinos más exóticos como Tailandia o China.
Y esa tensión es palpable en la concentración en el sur de la isla. Antes del entrenamiento matinal de ayer, Manolo Jiménez charló durante unos minutos con Tana sobre el césped. Todos pudieron ser testigos de esa escena que fue captada por las cámaras de Canarias en Hora. El sevillano quiere el compromiso del canterano mientras tenga contrato, y así lo están demostrando ambos.
Si bien Ramírez argumentó que los problemas de Tana para querer separar caminos con al UD van más allá de lo deportivo y que serían «comprensivos» con su situación, el club sigue esperando una oferta en firme que satisfaga a todas las partes. Tana tiene contrato hasta 2019, pero su intención irreversible es la de no formar parte del año en el infierno.