El proyecto de Barranco Seco, nominado a un premio internacional de arquitectura

Compartir

La Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas va tomando forma. El macroproyecto, que según las previsiones más optimistas estaría terminado en noviembre, ha llamado la atención entre los especialistas en la materia. Es, junto a otros proyectos en Shanghai, Abu Dhabi o Francia, uno de los que optan a la votación popular en la categoría ‘Deportes y Recreación’ en obras sin concluir.

La empresa LPA – Lab for Planning and Architecture ha publicado que el proyecto de Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas está nominado a un premio de la prestigiosa web Architizer, una de las referentes internacionales en cuestiones de arquitectura. En dicha votación, de carácter popular, se encuentra junto a otras grandes construcciones sin concluir de carácter deportivo que puede ver en este enlace.

Unas espectaculares maquetas de lo que será la Ciudad Deportiva de Barranco Seco están disponibles en la explicación del proyecto. El objetivo de dicha construcción es renovar al máximo posible esta zona respetando el entorno natural en el que se encuentra. Habrá tres campos de fútbol (dos de ellos de césped natural y otro de una superficie híbrida) y un edificio multiusos de 5.000 metros cuadrados que contará con cuatro plantas con vestuarios, salas de prensa, oficinas y gimnasios.

Vea aquí las imágenes de lo que será la nueva apariencia de Barranco Seco en unas obras cuyo coste se estiman en 20 millones de euros (fotogalería del proyecto de LPA – Lab for Planning and Architecture):