Imoh Ezekiel pone rumbo a la liga belga

Compartir
Foto: LaLiga

Fue uno de los futbolistas más destacados en el último mes de competición de la UD Las Palmas en Primera División. En un equipo anodino, prácticamente era el único que se atrevía a desbordar y disparar a portería. El que fuera una de las perlas del fútbol nigeriano regresará a Bélgica.

Pese a que en el anuncio de su fichaje se le vinculaba hasta 2019, el nigeriano ha dejado de pertenecer a la UD por una cláusula liberatoria en caso de descenso. Con solo 10 partidos en su haber tras haber fichado en el mes de febrero y sin sumar goles ni asistencias, Ezekiel se había ganado el aplauso de la hinchada por su entrega.

El atacante de 24 años ya tiene experiencia en la liga belga, donde ha militado en las filas de los poderosos Anderlecht y Standard de Lieja. En este último club estuvo enrolado tres temporadas donde alcanzó la notable cifra de 38 goles y 27 pases de gol. Ahora, su próximo destino está también en la Jupiler Pro League, y es que el nigeriano va a recalar en el KV Kortjik.

El delantero quiere recuperar su caché en una liga en la que es bien conocido. Ezekiel fue uno de los tres nigerianos que aterrizaron en la UD en el pasado mercado invernal – aunque llegó en febrero pasada la fecha límite al quedar una ficha libre -, junto a Etebo y Emenike. Mientras que el mediocentro fue uno de los destacados de la segunda vuelta, Emenike no llegó a debutar tras venir con una grave lesión y pasado de peso. Ninguno de los tres africanos continuará en Segunda División.

También te puede interesar…

#MERCADO | Aquilani, a un paso de decir adiós