Aquilani, a un paso de decir adiós

Compartir
Alberto Aquilani en un partido ante el Getafe. Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Este fin de semana se presenta clave para acelerar las operaciones pendientes de la plantilla de la UD Las Palmas. Miguel Ángel Ramírez regresa a la isla después de unas semanas en Miami. En su último retorno, renovó de una tacada a David García y Araujo. Esta vez le tocará abrirle la puerta a los que no cuentan.

El paso de Alberto Aquilani por la UD Las Palmas no será recordado con excesivo cariño. Como el de muchos de sus compañeros que fracasaron con estrépito la pasada campaña. La Provincia EDLP ha anunciado que el italiano se reunirá con el presidente este fin de semana para ultimar los detalles de su rescisión. El centrocampista no quiere continuar y eso se le nota. Canarias7 apunta a que será el primero en abandonar la concentración del sur de la isla, donde se entrena muy a su pesar.

El romano era uno de los mimbres de la bautizada “mejor plantilla de la historia de la UD”, por su lustroso pasado en equipos punteros como la Roma, el Liverpool, el Milan, la Juventus o la Fiorentina, amén de su experiencia mundialista con la selección nacional. Sin embargo, en los últimos años sus destinos fueron perdiendo caché: Pescara, Sassuolo y, finalmente, Las Palmas, donde disputó 21 partidos sin pena ni gloria en la medular. Ahora, su futuro podría estar en Italia, Estados Unidos o Australia.

Pero Aquilani podría no ser el único en dejar la concentración del Don Gregory. David Simón, Tana y Bigas encabezan la lista de próximas salidas de la entidad amarilla, que debe dejar hueco para los refuerzos que suenan para aterrizar en la isla.

También te puede interesar…

#MERCADO | La UD se lanza a por dos atacantes del Getafe