Tunte abre el telón de la era Manolo Jiménez

Foto: UD Las Palmas

La UD Las Palmas sale a escena por primera vez con el sevillano a los mandos en esta pretemporada con el ya habitual amistoso que se disputa en el pueblo del sur de Gran Canaria. La Selección de San Bartolomé de Tirajana pondrá a prueba la resistencia de las primeras pinceladas de este nuevo proyecto amarillo. 

Abran paso. La UD Las Palmas arranca motores con su primer bolo del verano. Ya sin poder dar marcha atrás, la propia pretemporada da paso al amistoso que abrirá el telón de la nueva era amarilla. Manolo Jiménez va a poder estrenarse por fin como técnico insular en un choque que va a medir mañana viernes (19:30 horas, Televisión Canaria) a sus nuevos pupilos con un combinado de jugadores de San Bartolomé de Tirajana.

Como viene siendo habitual en los últimos veranos, Tunte será la primera parada de este trayecto con el que el cuadro grancanaria va a prepararse para el fuego real de Segunda División, ese que está previsto que comience el próximo 18 de agosto. De esa manera, el Estadio de Las Lagunas se convertirá en un lugar donde se pondrán ver los bautismos de los nuevos fichajes así como los primeros conceptos de lo que busca el nuevo entrenador.

Hombres como Fidel, Lemos, Juan Cala o Mantovani podrían disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta amarilla, un apartado al que se podrían sumar Deivid Rodríguez y Nauzet Pérez aunque ese picorcito de debutar no sería del mismo grado por el hecho de que ambos ya pasaron su primera vez. Aun así, poner fecha a los nuevos comienzos es significativo y esto no es distinto tanto para el meta como para el central.

El caso de Jiménez es un poco diferente. El sevillano se ha puesto manos a la obra con una plantilla que está dispuesta a pelear por el ascenso y Tunte será el epicentro donde se puedan ir viendo algunas connotaciones de su filosofía. Los jugadores han señalado durante estos días que el de Arahal ha preferido incidir en lo defensivo. Sus consignas no serán definitivas, pero si mostrarán algunas pistas de lo que puede ser la UD este curso.

Más allá del nivel del rival, que es evidente que está por debajo de lo que va a ser la competitividad de LaLiga 1|2|3, este tipo de encuentros sirve para soltar piernas, para rescatar algún detalle dentro de todo lo que esta siendo este inicio de pretemporada.

Oportunidades para los canteranos 

Otro de los aspectos interesantes dentro de esta primera participación estival de Las Palmas cabe destacar la presencia de esos 9 jugadores de la cantera que van dispuestos a ganar protagonismo a ojos de un Manolo Jiménez que ya explicó que no va a cortarle las alas a ninguno. Por esa razón, este test puede ayudar a los cachorros amarillos a ganarse la confianza del técnico sevillano para esta temporada que se avecina.











Artículo anteriorLas cuentas del filial: cuatro puntas para Juan Manuel Rodríguez
Artículo posteriorMERCADO | Fran Villalba, Joao Rodríguez y Javi Muñoz, protagonistas