El club verdiblanco y la entidad amarilla han llegado a un acuerdo para agasajar al delantero grancanario con un partido que se celebrará este mismo verano con el que se le hará un reconocimiento especial por sus logros como bético.
Aunque todavía no es oficial su aterrizaje definitivo en la UD Las Palmas, el Real Betis y el club insular ya tienen pactado ofrecerle a Rubén Castro un homenaje a la altura de una leyenda. El isletero es el máximo goleador de la historia de la entidad verdiblanca y ha sido partícipe de sus éxitos recientes, una cuestión por la que los béticos han querido organizar un evento que sea del agrado del jugador cuadrando fechas con los amarillos.
De ese modo, tal como informa Mírame Sport, la decisión definitiva de ambos conjuntos es las de participar en un partido amistoso que tendrá lugar entre los días 8 ó 9 de agosto en el que ‘El Moña‘ jugará 45 minutos con el Betis y los otros 45 con la UD Las Palmas. Siendo el Villamarín el escenario de este choque, el cuadro grancanario se trasladará hasta Sevilla para ser parte de este gesto de agasajo a todo un histórico verdiblanco.
Con este pacto la escuadra dirigida por Manolo Jiménez pondrá rumbo a Andalucía un poco antes de lo previsto, dado que ya tenían cerrada su participación en el Trofeo Ramón de Carranza del que son actuales campeones. Además, este tipo de partido festivo no incide demasiado en la preparación de ambos conjuntos para sus respectivas temporadas y se puede encajar bien en el calendario sin la necesidad de hacer muchos malabares.
Por otro lado, este encuentro tendrá algo de morbo más allá de que todo estará centrado en la figura de Rubén Castro. Manolo Jiménez, ex jugador y ex entrenador del Sevilla volverá al estadio del Betis mientras que Quique Setién se enfrentará una vez más al que fuera su equipo. Sea como sea, ese partido tendrá su pizca de crónica en rosa.