OFICIAL | Loïc Rémy deja la UD para firmar con el Lille

Tras un breve pero intenso paso por Las Palmas, el delantero francés dice adiós a la isla y regresa a su país para seguir jugando profesionalmente a cambio de 1.4 millones de euros. El Lille de su Francia natal será su próxima casa. 

Un adiós esperado. Una despedida que tarde o temprano llegaría. Loïc Rèmy se marcha de manera oficial de la UD Las Palmas para jugar en el Lille francés, que ha desembolsado casi millón y medio de euros por hacerse con los servicios del delantero. De ese modo, ‘La Pantera‘ cambia de nuevo el rumbo de su carrera para regresar otra vez a la Ligue 1 en la que será su quinta experiencia en la competición liguera de su país.

Con esta baja el conjunto amarillo pierde una pieza que habría sido muy importante dentro de los planes de Jiménez. El galo era un jugador que aseguraba goles, desborde y velocidad, pero su caché ha sido demasiado grande como para poder retenerle en un equipo de Segunda. Lo cierto es que el club desligó que tenía músculo económico suficiente para poder pagarle la ficha, pero el jugador ha preferido salir de la isla.

Sus idas y venidas con Jémez impidieron a la afición insular disfrutar de un jugador que en muy poco tiempo se ganó a la grada. De hecho, su historia en la UD se basa sólo 13 partidos disputados en los que anotó 6 tantos. Estos números le llevaron a convertirse en una de las principales referencias ofensivas del cuadro grancanario a pesar de haber estado jugando en el Getafe en calidad de cedido durante los últimos 4 meses de liga.

La historia de Rèmy en Las Palmas ya queda para el recuerdo y ya sólo queda el sonido de sus goles en el Gran Canaria. Ahora es en Lille el lugar donde le disfrutarán.

Artículo anteriorCreer en Rubén Castro, por Cristian Gil
Artículo posteriorRubén Castro: «Es un sueño volver a vestir la camiseta de la UD»