«Lo he dado todo por esta camiseta y lo voy a seguir haciendo»



Rubén Castro señaló en su presentación como jugador amarillo que espera que la afición le reciba bien y que va a demostrar sobre el terreno de juego su amor por estos colores. Además, no quiso ponerse una cifra de goles y manejó con cintura unas palabras que hizo hace años sobre el Tenerife, dejando claro que lo que más desea es conseguir una victoria en un derbi ante los blanquiazules. 

Su primeras palabras como jugador amarillo. «Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a Toni y al presidente por la confianza puesta en mí. Estoy con muchas ganas de empezar a entrenar ya y conocer a mis compañeros».

¿Es la edad un problema para su rendimiento? «Ya se verá. Yo me siento bien, me siento con ganas de jugar un par de años más y tengo que demostrarlo».


No se pone una cifra de goles para esta temporada. «Siempre he dicho que me gustaría superar lo que he hecho otros años, pero es complicado, pero intentaré ayudar al equipo para conseguir lo que todos queremos: el ascenso».

El objetivo es el ascenso. «Ojalá. Es lo que queremos todos. Conseguir el ascenso, que es para lo que estamos aquí. Estoy aquí para hacer los máximos goles que pueda».

¿Le costó salir del Betis? «Allí he estado 8 años de mi carrera y he estado muy a gusto. Tenía clarísimo que si no terminaba allí, quería hacerlo aquí en Las Palmas. Quizás se ha alargado un poco más de la cuenta, pero aquí estoy dispuesto a vestir esta camiseta».

Llevará bien la presión de tener que hacer goles. «Es una responsabilidad, pero lo voy a llevar bien. En el Betis también la tenía. Yo me veo bien y estoy dispuesto a todo».

¿Qué queda del Rubén Castro que se marchó muy joven de la UD? «Queda la ilusión. Tengo muchas ganas de vestir esta camiseta otra vez. Intentaré aportar en todo lo que pueda para conseguir el ascenso, que es para lo que he venido».

¿Cómo te recibirá la afición? «Bien. Llevo poco tiempo, pero creo que me van a recibir bien. Lo he dado todo por esta camiseta y lo voy a seguir haciendo. Voy a trabajar como el que más y voy a ayudar al equipo en todo lo que pueda».

Su relación con Momo. «Cuando salíamos de aquí siempre nos íbamos juntos al mismo equipo, pero bueno, eso era así y teníamos que afrontarlo. Es un orgullo estar aquí con Momo, que ya no es un compañero, sino que es un amigo personal».

El recuerdo de su primer gol en el Estadio de Gran Canaria. «Hace mucho tiempo de aquello. Para mí aquel día era especial: Campo nuevo, hice el primer gol… Estuve muy contento de inaugurar esas porterías y espero seguir haciéndolo ahora».

Los derbis y unas palabras suyas sobre el Tenerife en su primera etapa. «Son buenos recuerdos. Ahora me tocará vivirlo de nuevo. Ojalá pueda hacer goles y que el equipo gane. Era otra época, era más joven. Igual con esa edad dices cosas que no querías decir, pero es evidente que lo que queremos es ganar el derbi».

¿Ha hablado con Setién? «No me ha comentado nada. La verdad es que no lo he visto. Ni siquiera tuve la oportunidad de despedirme».