Los canteranos pisan fuerte tras la primera semana

Manolo Jiménez está realizando la pretemporada al mando de 21 futbolistas de la primera plantilla y ocho del filial, que buscan convencer al sevillano. Varios de ellos están siendo protagonistas de las notas más positivas de la primera semana de entrenamientos.

La cantera pisa fuerte. Es una de las pocas conclusiones que deja la primera semana de entrenamientos en la UD Las Palmas, con dos amistosos para ir cogiendo ritmo ante la selección del sur y Las Palmas Atlético, compuesta en gran parte por futbolistas que militaban en el C la pasada temporada.

La desafortunada lesión de Yeremi Valerón, que tendrá que pasar por el quirófano y estar fuera de combate hasta octubre por una luxación en el hombro, deja la expedición de futbolistas del filial en ocho integrantes, toda vez que Benito partirá con ficha del primer equipo.

En los dos partidillos amistosos disputados el pasado fin de semana ya tuvieron minutos Josep Martínez, Eric Curbelo, Alex Suárez, Diego Parras, Josemi Castañeda, Fabio González, Erik Expósito y Edu Espiau. De todos ellos, ha destacado especialmente la participación de Josemi, Erik y Parras por encima del resto de canteranos, que también ha dado buena imagen.

Erik Expósito ha visto portería en los dos partidos, al igual que Tana, y está mostrando hambre y ganas por seguir en un primer equipo en el que ya se asentó durante la segunda vuelta del pasado campeonato a las órdenes de Paco Jémez. Por su parte, Diego Parras está siendo casi la revelación de la primera semana de entrenos. Ubicado como extremo diestro, siendo lateral en el filial, el ex futbolista del Villa de Santa Brígida está dejando sensaciones inmejorables.

Tampoco hay que perder de vista la participación de Josemi Castañeda en el centro del campo. El cántabro acabó la temporada pasada a muy buen nivel y se ganó estar con el primer equipo en esta pretemporada, donde no está dejando pasar la oportunidad.

Si bien es cierto que los rivales no han sido de entidad, el cántabro muestra claridad de ideas e inteligencia en una medular en la que hasta ahora sólo están como fijos en la plantilla Javi Castellano y Vicente Gómez, ya que todo apunta que Aquilani dejará el equipo y la situación de Peñalba, recuperándose de una lesión, no está del todo clara. Además, es una posición huérfana de dueño desde la salida de Roque Mesa, por lo que el club trabaja para reforzarse con otro centrocampista.

Mientras se concreta ese fichaje, tanto Josemi como Fabio González tratarán de convencer a Manolo Jiménez de que también puede encontrar soluciones en casa.











Artículo anteriorLa UD Las Palmas SAD celebrará una Junta General Extraordinaria el 20 de agosto
Artículo posterior¿Qué demarcación necesita ser reforzada?