El base neoyorquino con pasaporte senegalés aterriza en la isla tras realizar su año más regular en un UCAM Murcia con el que llegó a disputar la Final Four de la Basketball Champions League el curso pasado. Avalado por Salva Maldonado además de por su buen tiro exterior, debutará en la Euroleague de amarillo.
Primer refuerzo del verano. Brisa fresca para la plantilla de Salva Maldonado. Aunque ha tardado en llegar, el Herbalife Gran Canaria ya ha anunciado su primera incorporación para el próximo curso y el elegido para recibir tal honor ha sido el base americano Clevin Finley Hannah (15/11/1987), que después de un muy buen año en UCAM Murcia y que cuenta con un pasaporte senegalés que le privará de ocupar plaza de extracomunitario.
Este eléctrico playmaker de 1.80 de altura conoce perfectamente el baloncesto español, ya que su debut en la Liga Endesa se produjo en la campaña 2013/2014 cuando aterrizó en el Joventut de Badalona. Allí, coincidiría con Salva Maldonado y formaría parte de una de las mejores plantillas verdinegras de los últimos años al conseguir un billete para la Copa del Rey como cabezas de serie y una clasificación para disputar los Playoff.
Su buen nivel le llevó a firmar con el Bilbao Basket, equipo con el que pudo debutar en la Eurocup tras unas temporadas intentando hacerse un hueco en Europa. Sin embargo, el ex jugador de la Universidad de Wichita State no duró mucho en el País Vaso y su destino le llevó a jugar una mitad de la temporada 2016/2017 en el Demir Insaat Buyukcekmec turco y la otra en el Lietuvos Rytas lituano antes de recalar en Murcia.
Ya en el cuadro murciano, Hannah realizó su mejor temporada a nivel individual y pudo disputar, incluso, la Final Four de la Basketball Champions League. Además, fue nombrado MVP del mes de enero en la Liga Endesa promediando a lo largo del curso en la competición doméstica unos 12.8 puntos, 2.5 rebotes y 4.2 asistencias en 25.6 minutos. Por otra parte, también tuvo la experiencia de jugar el último Afrobasket con Senegal.
Buen tirador y gran jugador en transición
Con este fichaje, el Granca se asegura un jugador que aglomera buenos porcentajes en el lanzamiento exterior, algo importantísimo para el estilo de juego de Salva Maldonado. Asimismo, gracias a su gran velocidad es un base que disfruta jugando al contraataque y que es capaz de romper la primera línea defensiva con su primer paso, una cuestión que le ayuda a generar espacios para los compañeros tras la salida de las ayudas. Por otro lado, siendo la defensa uno de sus puntos a mejorar, su rapidez le convierte en un base al que es complicado de superar, aunque también es verdad que sufre por es escasa altura.