Raúl Fernández, el portero deseado

Compartir
Raúl Fernández. Foto: Las Provincias

Un nuevo nombre se añade a la lista de futuribles de la UD Las Palmas. Esta semana, Manolo Jiménez dejó abierta la posibilidad de que el club pudiera incorporar a otro guardamenta. El debate en la portería está abierto y el club puede pescar un descarte del Levante.

La UD afina su punto de mira para apuntalar la portería. En este caso, el nombre al que se le vincula es el de Raúl Fernández, jugador que no cuenta para la próxima temporada para su actual club, el Levante. El equipo granota se ha hecho con los servicios del portero Aitor Fernández, por lo que Fernández se queda sin hueco en Valencia. Medios locales como la Cadena Ser o La Provincia se han hecho eco del interés del equipo por fichar a Fernández.

Tras el fichaje de Nauzet Pérez, la situación en la portería de la UD Las Palmas parecía cerrada. El grancanario compartiría posición con Raúl Lizoain y queda pendiente la posible promoción de Josep Martínez. Pero algo ha cambiado en las primeras sesiones de pretemporada: Jiménez no cierra la puerta a incorporar a otro cancerbero y ya habrían preguntado por Raúl Fernández. ¿El problema? El Levante no lo dejará salir gratis y la UD tendría que pagar un traspaso para hacerse con sus servicios.

El portero vasco, de 30 años, se formó en las categorías inferiores del Athletic. Tras un protagonismo residual en sus tres temporadas en Primera División, hizo las maletas para jugar en Segunda: Numancia, Racing, Valladolid, Mirandés y Levante, con el que logró el ascenso a Primera y ser el Trofeo Zamora de Segunda División. La pasada temporada, Fernández inició el curso en la máxima categoría como titular, pero solo disputó 11 partidos hasta que Oier se hizo con el puesto.

También te puede interesar…

#EXAMARILLOS | Darino vuelve al fútbol para jugar… ¡en la regional de Tenerife!