El secretario técnico amarillo comentó en la presentación de Raúl Fernández en qué punto se encuentra el futuro de los dos canteranos, ya que ambos podrían acabar saliendo de la entidad insular durante este mismo mercado de verano.
Para que puedan entrar, hay que dejar salir. Esa premisa es con la que ahora mismo la UD Las Palmas está trabajando para terminar de confeccionar su plantilla. Las palabras de Manolo Jiménez tras la Copa Mahou dejan entrever que quiere tener cuanto antes la base de jugadores con la que intentará pelear por ascenso hecha, y esa circunstancia señala claramente dos nombres propios en el capítulo de posibles bajas: Lizoain y Tana.
Ante este escenario, Toni Otero ha querido explicar en qué punto se encuentran tanto el futuro del mediapunta como el del guardameta, dejando claro que hay diferencias entre ambos casos a pesar de las similitudes que los unen. De hecho, el secretario técnico amarillo fue bastante más abierto con la prensa a la hora de esclarecer qué líneas se van a seguir para zanjar de una vez qué sitio van a ocupar ambos canteranos en esta UD.
Sin embargo, no fue tan explícito a la hora de responder sobre lo que va a pasar con Raúl Lizoain, ya que ha dejado claro que no va a desvelar sus «comunicaciones con el jugador y su agente. Las comunicaciones internas están pasadas a las personas que están en esta situación. Dese el principio, dijimos que íbamos a quedarnos con dos porteros más el del filial, con el que estamos muy contentos. Cuando Raúl sepa su futuro, lo comunicará él».
Tana, un jugador muy «válido para este proyecto»
Por otra parte, el ‘Caso Tana‘ se encuentra en un escenario distinto. El club quiere que se quede y ahora tiene que ser el jugador el que decida. Ante esa situación, Otero comentó que el club se ha planteado todas las «posibilidades, pero no me quiero comprometer y menos públicamente. No sé lo que puede pasar, no tengo una bola mágica, pero Tana es un grandísimo jugador; lo dice Manolo Jiménez, lo dice el presidente y lo dice el fútbol».
Además, añadió que le consta que el jugador está «a gusto» en la isla y que tiene la confianza del «míster, la mía y se le ha trasladado. Nosotros contamos con él. Es un jugador muy válido para nuestro proyecto, pero en su cabeza tiene muchas cosas». De ese modo, la pelota vuelve a estar en el tejado de un Tana al que en las últimas fechas le han llovido las flores por parte de los integrantes del club. Ahora es el ’24’ quien decidirá.