La UD Las Palmas abrirá el campeonato ante el Reus

Compartir
Foto: UD Las Palmas

La UD Las Palmas ya conoce el calendario de la próxima temporada en la que volverá a competir en la categoría de plata para intentar regresar a Primera, siendo su primer envite ante el Reus en el Estadio de Gran Canaria.

Categoría nueva, equipos nuevos y calendario ya definido. La RFEF ha hecho oficial esta misma tarde el camino que la UD Las Palmas va a tener que recorrer esta temporada en su intento por regresar a Primera División, siendo su primer rival el Reus Deportiu. Este choque, que se va a celebrar en el Estadio de Gran Canaria, tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de agosto, fecha en la que está previsto que arranque la competición oficial.

De esa manera, la escuadra dirigida por Manolo Jiménez comenzará a gestar el reto del regreso a Primera División ante un conjunto, el catalán, que por primera vez en su historia abrirá el campeonato ante los amarillos. Además, este será también el primer choque entre ambas escuadras ya que nunca han coincidido en la misma categoría, una cuestión por la cual el estreno de ambos equipos será por partida casi triple.

Con este escenario, después de varias campañas iniciando la competición liguera lejos de casa, la UD Las Palmas podrá iniciar su marcha bajo el calor de sus aficionados. En las últimas tres temporadas, los insulares habían empezado jugando en el Vicente Calderón y en Mestalla por partido doble, siendo la última vez que comenzaban en casa justamente el último curso que militaron en Segunda cuando se enfrentaron al Llagostera.

Por otro lado, el cuadro grancanario cerrará su participación en la liga regular ante el Numancia en el Nuevo Estadio Los Pajaritos de Soria.

También te puede interesar…

#CALENDARIO | Consulte las jornadas en las que se celebra el derbi canario

Compartir
Artículo anteriorLista de convocados para el stage en Inglaterra
Artículo posteriorConozca las jornadas del derbi canario