MERCADO | Naranjo, Juan Villar, Caro y los medios de la UD, protagonistas



MERCADO | Te contamos lo más destacado del mercado de fichajes de LaLiga de este viernes 27 de julio de 2018. 

El mercado de fichajes de LaLiga 1|2|3 ya está a pleno rendimiento y en pleno auge de nombres. Las oficinas de todos los equipos de Segunda comienzan a trabajar sin descanso para intentar dar con la tecla y así formar equipos capacitados para pelear, porqué no, por el ascenso. Durante el verano repasaremos a última hora del día lo más destacado del mercado de fichajes, a modo de resumen para que no te pierdas absolutamente nada.

El protagonista del día en el mercado ha sido el Tenerife, equipo que ha tenido actividad durante toda la tarde tanto para las entradas como las salidas. Con el fichaje estrella de José Naranjo cerrado, quedaba dar bajas para cuadrar los topes salariales. Por ello, por la mañana se confirmó el traspaso de Juan Villar a Osasuna por una cifra superior a 800.000 euros, mientras que Juan Carlos Real también abandonó la isla en dirección Almería. Por la noche, el Tenerife anunciaba la ansiada llegada de Naranjo por cuatro temporadas.


Por su parte, el Albacete anunció la contratación de José Antonio Caro procedente del Córdoba y se hizo oficial un secreto a voces como el fichaje de David Simón por el Deportivo de La Coruña. El Elche también anunció la llegada de Unai Simón para la portería, cedido procedente del Athletic.

En el capítulo de salidas, Pozo deja el Almería para recalar en el Rayo Vallecano, mientras que Sergio Álvarez cambió Gijón por Eibar, una operación que podría acabar beneficiando a la UD.

A vueltas con los mediocentros

El mercado de la UD sigue girando actualmente alrededor de los centrocampistas. A la muy cercana llegada de Christian Rivera quiere el club que se unan David Timor e Iñigo Ruiz de Galarreta. La entidad grancanaria tiene prácticamente atado al primero y continúa negociando especialmente con Girona y Barcelona las mejores condiciones para hacerse con otros dos centrocampistas que también se sienten atraídos por jugar de amarillo.