Nueva oferta por Maikel Mesa

Maikel Mesa. | Foto: LaLiga


El equipo amarillo sigue en la búsqueda de formar un centro del campo potente para dar la mejor plantilla posible a Manolo Jiménez. En los últimos días se ha reactivado una opción que parecía haber quedado a un lado. La UD y Nàstic negocian por Maikel Mesa, aunque las posturas siguen siendo distantes.

Se reabre la vía Maikel Mesa. La operación que quedó estancada tras las primeras intentonas amarillas que se toparon con la negativa del Nàstic de Tarragona, pero ahora la entidad grancanaria vuelve a realizar una oferta por el futbolista tinerfeño y reabre negociaciones para hacerse con sus servicios.

El centrocampista de 27 años y con amplia experiencia en Segunda División, donde cuajó una gran campaña la pasada temporada siendo uno de los referentes del Nàstic, ve con buenos ojos recalar en la UD, pero la dificultad está precisamente en las negociaciones con su club. Al jugador le resta una temporada más de contrato con su club.


Según informa el periodista tinerfeño de la Cadena SerManoj Daswani, la UD Las Palmas ha ofrecido al Nàstic más de 500.000 euros, mientras que la entidad catalana pide un millón por su traspaso. No obstante y aunque las posturas parecen lejanas, se mantienen las negociaciones en la búsqueda de alcanzar un acuerdo que deje satisfechas a todas las partes.

La rumorología lleva acompañando durante todo el verano a Maikel Mesa, ya que hasta este sábado no había participado en ninguno de los amistosos del Nàstic, aparentemente sin lesión y entrenando con normalidad. Su primer partido de pretemporada lo disputa esta tarde ante el Real Zaragoza, donde parte como titular.

Dudas que deja la nueva oferta

El interés por el centrocampista tinerfeño, que puede actuar también como mediapunta o en banda, abre varias incógnitas en la plantilla. La primera es la situación de Tana, ya que aunque está siendo el jugador más entonado en lo que va de pretemporada de la UD, persiste en su deseo de abandonar la entidad como ya hiciera David Simón.

Otra incógnita puede estar en los objetivos con los que mantiene acuerdos verbales la UD pero que no termina de concretar con sus respectivos equipos para su salida. El único que parece atado es Christian Rivera del Eibar, mientras que otros objetivos como Timor, Ruiz de Galarreta o Dani Pacheco no terminan de fructificar debido a que todavía no se han alcanzado acuerdos con sus respectivos equipos para su salida, lo que puede también estar influyendo en la reactivación de la vía Maikel Mesa.

Sea como fuere, si Tana mantiene su deseo de acabar saliendo de la UD y en caso de fructificar las negociaciones por Maikel Mesa, su llegada no descartaría la de los otros objetivos anteriormente citados para reforzar la plantilla de Manolo Jiménez, quien sigue a la espera de poder contar cuanto antes con el mayor número de integrantes importantes del grupo que tendrá durante la temporada.